Entrevista a Alfonso Muñoz, padrino del romero de la Calle Nueva 2014

Cuando todo está a punto de comenzar y Bonares se prepara para celebrar el Romerito 2014  en Honor a la Calle Nueva,  entrevistamos a Alfonso Muñoz Romero, padrino y responsable máximo de esta celebración.

En primer lugar darte las gracias por concedernos la entrevista a Bonares actual, en el que tratamos de llevar nuestras costumbres y nuestras tradiciones a aquellos que no la conoces, vamos con la entrevista pues:

  • Alfonso Muñoz1.- Buenas tardes Alfonso, empieza la cuenta atrás para la celebración del romerito 2.014, ¿todo listo?

Muy buenas tardes Juan María, que va, ojalá estuviese todo listo, pero como ya todos sabemos el tema de la Cruz del Romero, es un procedimiento lento, en el que hay que tener muy claro lo que se va hacer y donde se va a colocar para que todo encaje, pero bueno.. ya cada día que pasa se va viendo algo mas. La verdad que tengo muchas ganas de ver el resultado final, a día de hoy no me hago una idea, creo que sorprenderá.

  • 2.- Será esta calle la que más, o una de las que más actos realiza durante el año. ¿Cómo afronta su padrino esta tarea?

Tendremos los mismos actos que cualquier otra calle anterior ha tenido, si es verdad que hicimos una elección de padrinos un poco fuera de lo normal hasta ahora conocido. Quisimos hacer una gala en la que se eligieran los padrinos delante de las mayordomas y mayordomos y proyectar imágenes y videos de los romeros anteriores que la Cruz de la Calle Nueva había organizado para que todos los asistentes pudiéramos ver la evolución tanto de las celebraciones como de los trajes de flamencas. Fue una gala muy emotiva.
Todo tipo de acto que se organice requiere ayuda por parte de todos los mayordomos y por lo tanto yo no iba a ser menos, sé que es un año muy ajetreado, pero con la ayuda de todos intentaremos que todo salga lo mejor posible.

  • 3.- ¿Cómo van los preparativos de la gala o el desfile flamenco que organiza la calle Nueva?

Pues no va mal, ultimando detalles para que ese día salga todo bien y se pueda disfrutar.
Como ya se ha podido ver en los carteles, este año tendremos el desfile de flamenca apartado de la típica gala musical, será un desfile en el que podremos disfrutar de la colección de complementos de nuestro paisano Antonio Moro, seguido de un desfile de trajes de flamenca a manos de la gran firma El Ajoli, y como actuación nos acompañarán los artistas de copla Jonás Campos y Juanfran Curado por todos conocidos como concursantes del programa de Canal Sur “Se Llama Copla”.
Debido a la gran demanda de entradas para ver el desfile se ha decidido hacer dos pases, uno será a las 5 de la tarde y otro a las ocho y media. Abriremos una hora antes para que quien quiera pueda tomar el cafelito o un chocolatito con dulces a precios muy económicos.
Recordar que los puntos de venta para adquirir las entradas son: panadería “La Ermita”, quiosco Magdalena, quiosco Pedro, padrinos, frutas bautista, tienda pozo de los bueyes, en Huelva en la tienda “El Ajoli” y en Niebla en la peluquería de Jesús Peña.

  • 4.- ¿Afectara la crisis al Romerito 2.014?

Padrinos Calle Nueva 2014Ya sabemos que vivimos una etapa un poco complicada, no es la de hace 12 años ni mucho menos, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para que salga todo perfecto y todo el mundo pueda disfrutar de un gran día.

  • 5.- ¿Se ha planteado el padrino la posibilidad de hacer un romerito de dos días?

Pues mira, si te digo la verdad, han sido muchas las personas que me lo han propuesto. Yo al ser un padrino muy tradicional, creo que eso no dependería solo de mi persona, sino de todas las Cruces y del pueblo en sí. Creo que se perdería la tradición y no se viviría igual que ahora, que se vive con mucha intensidad.

  • 6.-¿Cuántas mayordomas tiene la calle y que implicación tienen?

Tenemos la suerte de contar con un gran número de mayordomas, alrededor de 250, que junto a los mayordomos trabajamos día a día para que cuando se acerque la fecha esté todo listo.

  • 7.-Háblenos de los Actos que se realizan en torno al romero 2014, tanto verbena como romería.

Como te dije anteriormente tendremos los mismos actos que cualquier Cruz el año de su Romero. Tendremos una gala flamenca, el pregón de la Cruz con su respectiva presentación del cartel, inauguración de la capilla, verbena y Romerito. Todos los actos están por confirmar fecha. Solo podemos confirmar que el día de la verbena será el 15 de mayo y el Romerito el 17.

  • 8.- ¿Tiene ayuda la Calle Nueva por parte de la Administración Publica para la celebración de la Romería?Padrinos Calle Nueva 2014 corpus

La Administración como es habitual concederá la publicidad e impresión del cartel y folletos publicitarios, prensa, radio y TV, junto con todo lo que estamos necesitando. Además se encargara de los temas de seguridad en las fiestas y lo relacionado con sanidad. No en vano, tenemos conocimientos que se han aprobado en el presupuesto 2014 del Ayuntamiento la subvención a la Cruz del Romero al igual que en años anteriores.

  • 9.-Por último, ¿Qué le transmitiría a los bonariegos desde aquí como padrino del romero 2014, así como a los que están fuera de Bonares?

Pues nada, invitar a todo el pueblo y a los que están fuera, que nos acompañen en este año a todos los actos que la Cruz de la Calle Nueva organice.

Muchas Gracias, por su tiempo, desde Bonares actual, y que la celebración de la Romería 2014 ocurra con toda normalidad.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.