El PP-Bonares no solo ha perdido las elecciones, sino también la EDUCACION y la COMPOSTURA

Nota de Prensa 7/2011 

 El PP-Bonares no solo ha perdido las elecciones, sino también la EDUCACION y la COMPOSTURA. Ante los INSULTOS del PP-Bonares, exigimos una RECTIFICACIÓN y DISCULPAS.

Años atrás queda aquel PP-Bonares, donde el dialogo y la cordialidad eran las notas predominantes en los Plenos y en el comportamiento normal, sabian comportarse y transmitian mucho mejor sus opiniones sin llegar al INSULTO, la DESCALIFICACIÓN y la GROSERIA.

Ahora con esta NUEVA GENERACIÓN, ¿Que ha cambiado?, ¿Porqué están siempre intentando de CRISPAR el ambiente politico de Bonares? y lo peor de todo, ¿Porqué usan esas EXPRESIONES, cargadas de INSULTOS y GROSERIAS?.

Una vez más demuestran que son malos perdedores y tras los comicios siguen calentando el ambiente del pueblo para sacar rentabilidad poilitica.

Para el PSOE de Bonares, todo no vale y las formas son muy importatnes. ¿Para que tanto aparentar?, si luego demuestran menos ETICA y EDUCACION que nadie. No vamos a entrar en su juego de descalificaciones, nos pondriamos a su misma altura.

GANAR o PERDER unas elecciones son dos caras de una misma moneda, se puede ganar o perder pero con HONOR y HUMILDAD.  La VERGUENZA solo la tiene quien la DEMUESTRA, y con actitudes como estas se demuestran todo lo contrario.

Seguro que todo el pueblo se preguntará:

¿Todos los componentes del Grupo del PP-Bonares, aprueban esta forma de actuar?, de ser así, todos son complices de este comportamiento y a la vez son responsables de que las SEÑAS de IDENTIDAD del PP-Bonares sean la BRONCA Y LOS INSULTOS; ó ¿Por lo contrario, es una o dos personas y nadie es capaz de pararles los pies?.

¿Aprueba toda la militancia y simpatizantes del PP-Bonares, que sea este el comportamiento de su partido?

Y es que el PSOE de Bonares, nos sentimos ATACADOS continuamente con los INSULTOS y GROSERIAS del PP, y que sea el centro de sus ataques de forma constante y continua nuestro Alcalde y nuestro Equipo de Gobierno, hasta tal punto que la palabra y la critica mas suave sea SINVERGUENZA.

¿Como se sentiria algun vecino/a o ellos si alguien los llamara continuamente así y se quedará tan pancho?, y lo peor de todo, SIN MOTIVOS. solo por pensar de forma distinta.

RESUMAMOS los acontecimientos para que puedan ser juzgado el comportamiento del PP y el origen de sus INSULTOS:

  • El día 11 de Julio, el Portavoz del PP-Bonares, Santiago Ponce en representación del Grupo Popular,  presenta en el registro del Ayuntamiento un RECURSO de REPOSICIÓN para solicitar la NULIDAD del PLENO de Organización celebrado el día 30 de Junio.
  • Todo el argumento de dicho RECURSO está basado prácticamente, en las notificaciones de la citación para el Pleno, en concreto que 2 de sus 5 concejales recibieron esa notidficación horas mas tarde, con lo cual no se cumplió los dos días habiles que tiene que existir entre la citación y la celebración del Pleno.

Eso es cierto, aunque es una interpretación excesivsmente rigida, ya que las citaciones se llevan a los domicilios de los Concejales y a veces tras varias visitas del notificador no hay nadie para entregar y lo lleva al otro dia por la mañana.

Solo con eso ya es motivo para que presenten su queja, queja que se puede entender, pero que en la mayoria de las veces el Equipo de Gobierno, desconoce y no tiene constancia hasta que lo dicen.

Poniendo un ejemplo: Si un Pleno es el Jueves, tiene que haber dos dias habiles por medio, es decir se entrega la citación el lunes y queda por medio el martes y el miercoles. Pero si se entrega el martes por la mañana por no existir nadie en el domicilio el lunes, esa información la desconocemos y aunque por horas, no cumple los dos dias habiles.

Es mas, ¿Que diferencia hay de entregarle la citación el lunes a las 23.59 horas, donde si cumpliria dos dias habiles; a entregarle la citación el martes a las 08:00 horas, donde no cuple los dos dias habiles?. Pues esta es la cuestión y este es el argumento del RECURSO.  quizas alguien tendria que decirles que, Bonares tiene problemas muchos mas importantes y urgentes donde todos somos necesarios y si quisieran podrian trabajar y ayudar y no poner palos en las ruedas.

  • De todas formas y siguiendo con el orden de hechos, en el momento que recibimos el RECURSO y ya que tenemos 30 dias naturales para contestar, es decir hasta el 11 de agosto, se le dá traslado al Asesor Juridico Municipal para que emita el informe preceptivo y así actuar con critero Tecnico-Juridico.
  • Una vez emitido el informe Juridico y dejando claro en el mismo que lo que procede es DESESTIMAR el RECURSO, al no haber NINGUN argumento ya que todos los Concejales del PP fueron al Pleno, tomaron asiento y se pronunciaron en todos los puntos del ORDEN del DIA. (¿A cuento de que viene esto entonces?); la Alcaldía que es a quien le corresponde, al ser el Decreto de convocatoria lo que se recurre, RESUELVE en base al informe Juridico DESESTIMANDO el mismo.
  • Tras la RESOLUCION, se procede a la NOTIFICACION de dicha RESOLUCION en plazo, es decir antes del día 11 de agosto. Cabia otra posibilidad, y era no contestar y por silencio administrativo se DESESTIMABA, pero entendemos que hay que contestar y dando argumento de por qué se DESESTIMA, como así se ha hecho.

Por lo tanto y tras estos pasos y dentro del plazo legal, es decir, REGISTRO; INFORME JURIDICO, RESOLUCION ALCALDIA y NOTIFICACION.

La contestación del PP-Bonares en su nota de prensa, ha sido:

  • ANTE LA SINVERGONZONERIA…. FIRMEZA
  • El grupo popular del Ayuntamiento de Bonares llevará a los tribunales al alcalde de Bonares por la desvergüenza de RESOLVERSE FAVORABLEMENTE el recurso de nulidad de pleno.
  • El equipo jurídico de nuestro partido preparará en el día de hoy el recurso que presentaremos en el juzgado de lo contencioso-administrativo. SE TERMINÓ EL AMAGAR Y NO DAR.
  • Bonares no puede ni debe ser una “república bananera” tal y como la han convertido estos señores, (en especial en la etapa del actual alcalde), l@s bonarieg@s no se merecen un equipo de gobierno con tales dosis de desvergüenza política, el PP-Bonares no lo va a tolerar.

Es decir el Equipo de Gobierno somos todos uno SINVERGUENZAS y el Alcalde de Bonares mas que ninguno.

Señores del PP-Bonares, ya está bien de ataques a nuestro Alcalde y a sul Equipo de Gobierno, Bonares no quiere este tipo de Concejales, que hacen de la BRONCA y los INSULTOS su señas de identidad, quieren CONCEJALES que trabajen y dejen a Bonares en lo mas alto, tambien en la POLITICA LOCAL.

¿De verdad, creeis que esta forma de actuar os va a dar mas prestigio ó mas votos?, Bonares no quiere estos comportamientos RADICALES, ¿Todavia no habeis aprendido la lección tras dos DERROTAS seguidas?.

Os volvemos a recordar que GANAR o PERDER unas elecciones son dos caras de una misma moneda, se puede ganar o perder pero con HONOR y HUMILDAD.  La VERGUENZA solo la tiene quien la DEMUESTRA, y con actitudes como estas se demuestran todo lo contrario.

Desde el Grupo Municipal del PSOE de Bonares le EXIGIMOS al PP-Bonares que rectifiquen y pidan disculpas por los INSULTOS de la ultima Nota de Prensa.

 Podemos pensar igual o de forma diferente, esa es la esencia de la DEMOCRACIA, que teniendo distintas formas de pensar convivamos desde el respeto y la tolerancia, y a lo maximo que seamos ADVERSARIOS.

Pero no podemos consentir que por interpretar un RECURSO u otra cuestión de forma diferente, mas aún habiendo hecho lo correcto el PP-Bonares nos llamen SINVERGUENZAS. 

Si no hay rectificación y disculpas, presentaremos un QUERELLA, contra el PP-Bonares y su Grupo Municipal.

 

                                                         Grupo Municipal Socialista

                                                      del Ayuntamiento de Bonares

4 comments

Leave Comment
  1. INDIGNADO CON EL PP

    Bla, bla, bla, tirar la piedra y esconder la mano.
    Cuando se hace un lió hay que desliarlo señores del PP, es mejor para todos, si se tira y se tira, el lió se hace mayor y llega un momento que no tiene solución, no seáis tontos.
    Yo lo veo de esta forma, si tienes razón y utilizas las formas inadecuadas, pierdes toda la razón. Eso ocurre cuando se tiene razón, pero en este caso y por las explicaciones dadas no tenéis RAZON y además las FORMAS han sido las PEORES.
    Cambiar de asesores

  2. El alcalde exige pedir disculpas y despues ni si quiera es capaz de explicarnos a los bonariegos el porque se suben los sueldos pues yo exijo las explicaciones que aun no se han dado, a eso si que esta usted obligado a darnosla atodos, no haciendolo tambien pone en entredicho su honor y su humildad , por otra parte haga usted un poco de autocritica si la oposición esta asi de dura con el equipo de gobierno no será por que se estan haciendo cosas tan ilogicas que es que ya no se les pueden dejar pasar ni una? encaje mejor las criticas y el tener una verdadera oposición firme no como la de antaño, que haya una verdadera oposición es tan bueno para la democracia como que haya un buen gobierno si hay posturas radicalmente opuestas será porue algunas veces el alcalde tiene razon y otras no creo yo, el trato peyorativo que se le ha dado durante tanto tiempo a la opsición desestimando con arrogancia las mayoria de sus propuestas ha pasado facturá al alcalde no estais acostumbrados y estais demostrando que ni capacitados para competir en igualdad de condiciones con la oposición, las cosas en bonares por fin parecen que empiezan ha cambiar y despertamos de ese letargo en el que el PSOE campaba a sus anchas por nuestro pueblo ahora todos contamos un poco mas

    • anda vete y te pela

      manda webos, el foro de los sueldos esta en otro lado. ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?, han metido la pata hasta el mocho.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.