El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva promocionará los vinos del Condado en todo el mundo

Los productos vitivinícolas viajarán con el certamen cinematográfico onubense a prestigiosos festivales como el de Cannes, Berlín o Cuba.

CARTEL-DEL-FESTIVAL-DE-HUELVA-2015-731x1024El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva promocionará los vinos del Condado onubense fuera de la provincia y del territorio nacional. Será gracias a un acuerdo alcanzado entre la muestra cinematográfica y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva a las puertas de la edición número 41 del certamen, que se celebra del 14 al 21 de noviembre.

A través de este acuerdo, que será rubricado en los próximos días en forma de convenio, la marca Condado viajará por todo el mundo a través del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que de este modo ayudará a posicionar el producto vitivinícola onubense en el mercado internacional, uno de los principales retos del sector.

El acuerdo sirve además para afianzar la colaboración que ya mantenían la muestra cinematográfica y el citado Consejo Regulador, una colaboración por la que el certamen onubense ya ha promocionado este año los vinos del Condado en San Sebastián, Sevilla y Huelva.

Con el nuevo acuerdo, el Festival de Cine Iberoamericano extenderá su acción promocional hacia el ámbito internacional. En concreto, la marca Condado estará presente en 2016 en prestigiosos festivales europeos como el de Cannes o Berlín y latinoamericanos como el de Cuba o Guadalajara (México), entre otros.

Asimismo, el acuerdo alcanzado entre las dos partes pone de manifiesto la apuesta decidida de la muestra cinematográfica onubense por los sectores gastronómico y turístico de la provincia de Huelva, claves a su vez para el desarrollo económico de toda la geografía onubense.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.