El bonariego Sebastián Pérez en las listas del PSOE para las elecciones al parlamento

La dirección provincial traslada a las asambleas locales una propuesta en la que repiten Ferrera y Díaz Trillo, se cae Antonia Moro y aparecen nuevos nombres como Eduardo Muñoz, Manuel Domínguez, Elena Tobar o María Márquez.

PSOEEl portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, será de nuevo casi con toda seguridad el cabeza de lista por la provincia de Huelva en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo. Así al menos se recoge en la propuesta que la Ejecutiva Provincial de los socialistas onubenses ha aprobado esta misma tarde y que trasladará a las asambleas locales del partido, que podrán dar o no el visto bueno a la candidatura y presentar alternativas.

Según ha podido saber el Diariodehuelva.es, la lista inicial elaborada por la dirección provincial está formada por 17 personas, aunque sin orden. Al margen de la ya esperada inclusión de Jiménez como número uno, lo más destacado de la propuesta es que repetirían como candidatos los actuales diputados autonómicos Jesús Ferrera y José Juan Díaz Trillo, al tiempo que se añaden nuevos representantes socialistas que nunca han ocupado escaño en el Parlamento andaluz. Entre ellos, destacan el delegado territorial de Economía y Empleo, Eduardo Muñoz, el alcalde de San Bartolomé de la Torre y secretario de Política Municipal del PSOE, Manuel Domínguez, o la diputada provincial de Cultura, Elena Tobar. También destaca la ausencia de Antonia Moro, actual diputada autonómica y miembro de la candidatura en varias ocasiones, aunque su reciente designación como viceconsejera de Turismo y Comercio la incapacita para ser elegida de nuevo parlamentaria.

Otros nombres que aparecen en la propuesta de la Ejecutiva Provincial son los de la coordinadora provincial del IAJ y vicesecretaria general segunda del PSOE de Huelva, María Márquez, el secretario general de Juventudes Socialistas, Sebastián Pérez, la exdirectora general de la Junta de Andalucía Manuela Serrano o el exparlamentario andaluz Iván Martínez, entre otros.

La propuesta es sólo inicial y será debatida a partir de ahora en las diferentes asambleas locales, que podrán proponer cambios a la dirección provincial. Una vez recibidas las aportaciones de las diferentes asambleas, la Ejecutiva Provincial trasladará su propuesta definitiva al Comité Provincial, el máximo órgano del partido entre congresos, formado por representantes elegidos por los militantes en las asambleas locales.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.