El besamanos de la Patrona inicia las fiestas

Cristóbal Carrasco pronunciará mañana el pregón dedicado a la Santa junto a la ermita

Bonares comienza a celebrar los actos en honor a su patrona, Santa María Salomé, que ostenta el título de Alcaldesa Perpetua de Honor de Bonares. Los bonariegos se preparan para acompañar un año más de forma multitudinaria a la Santa y a intentar que los actos programados por la hermandad brillen tanto como lo hicieron en año anteriores.

Los actos religiosos comienzan esta tarde en la ermita, con la solemne eucaristía y el besamanos de la Patrona, repitiéndose este último acto el domingo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. También mañana la explanada de la ermita acogerá el pregón en honor a Santa María Salomé a cargo de Cristóbal Carrasco Delgado, que será presentado por Cándido Coronel Coronel, presidente de la hermandad. Ambos intentarán hacer llegar sus sentimientos religiosos y de fervor a la patrona a sus conciudadanos.Las celebraciones seguirán el domingo 6 de octubre por la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con una función religiosa a San Francisco de Borja, patrón de Bonares. Esta imagen, posteriormente, saldrá en procesión hasta la ermita de Santa María Salomé para acompañarla en su traslado a la parroquia local.Desde el miércoles, día 10 de octubre, hasta el jueves, día 18, se celebrará una novena en Honor a Santa María Salomé, que será oficiada por varios sacerdotes. El lunes, día 22 de octubre, a las 11:00 se celebrará la solemne eucaristía en Honor a la patrona de los bonariegos, oficiada por José R. Prieto Santana, párroco de Bonares, y a las 12:30 será la salida procesional de la imagen de Santa María Salomé acompañada por la Banda de Música de Bonares. En la tarde del jueves, día 1 de noviembre, se efectuará la subida de Santa María Salomé hasta su ermita.La hermandad confía en que todos disfruten de las fiestas.

3 comments

Leave Comment
  1. juan maria martin
    Author

    Lo siento Dolores Romero Coronel, ese día no pude salir con la cámara, pero estoy haciendo gestiones para ofrecerte lo que pides.
    sin más un cordial saludo

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.