Durante tres horas una cabra desbocada siembra el caos en Bonares

La cabra ya en el corral con su dueño

La cabra ya en el corral con su dueño

Una cabra suelta y desbocada sembró el caos ayer entre los vecinos de Bonares durante la tarde, hasta que finalmente pudieron apresarla en la Plaza de España. El animal apareció por la carretera de Lucena, hasta llegar a la plaza y arremetió a su paso contra todo el que se le ponía por delante. La cadena que llevaba al cuello provocó que en una de sus embestidas quedara enganchada en las ruedas de un coche aparcado en la Calle Nueva, lo que posibilitó su captura, según testigos presenciales.

Tres horas tuvieron que esperar los vecinos para poner fin a este suceso, después de que la primera llamada a Emergencias se produjera a las 16,30 horas de la tarde. “Al poco tiempo nos contestó la Guardia Civil diciendo que no era competencia suya, que era municipal. Al alcalde tampoco pudimos localizarle, porque está de vacaciones, ni al teniente alcalde ni a la Policía Local.  Nadie quería saber nada de la cabra, hasta que después de tres horas apareció la Guardia Civil”, explicaba un vecino.

Finalmente los agentes propusieron que la cabra fuera cedida a alguien que se hiciera cargo de ella, hasta que un vecino se hizo cargo y trasladó al animal hasta su corral. Pese a la alarma generada, el suceso se saldó sin daños para los vecinos ni para la cabra, que acabó comiendo de la mano de unos niños.

4 comments

Leave Comment

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.