Detienen a dos hombres cuando robaban el cableado de una estación de servicio de Bonares

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que fueron sorprendidos robando cableado en una estación de servicio del término municipal de Bonares como presuntos autores de un delito de hurto. En el transcurso del operativo los agentes han recuperado 18 kilos de cable de cobre de los surtidores que han sido devueltos a su propietario.

Las actuaciones que llevaron a la detención se produjeron cuando la Guardia Civil junto con la Policía Local, realizaba una operación conjunta dentro del Plan Nacional contra el Robo del Cobre.

En esta estación de servicio se está llevando a cabo una intensificación de los servicios de vigilancia, al haber detectado un aumento de los robos, así como diversos actos de vandalismo ya que la misma está cerrada al público desde hace unos meses. En el transcurso del operativo, tras labores de vigilancia y apostadero de la zona, agentes de los dos cuerpos policiales sorprenden a dos varones hurtando el cableado de los diferentes surtidores, alrededor de 18 kilos.A los autores les fueron intervenidas también las herramientas que utilizaban para la comisión del delito.
Tras estos hechos se realizaron por los Agentes de la Guardia Civil las gestiones correspondientes para la localización del propietario de la estación de servicio, quien interpuso denuncia por la sustracción de dicho material, así como su valoración económica, procediéndose a la detención de los dos varones identificados el día del robo.

Los detenidos son dos varones que responden a las señas de identidad de I.M.F., de 30 años y J.M.P.G., de 25 años, ambos de nacionalidad española. El material recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario y los detenidos y las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.