Detenidos por robos en nuestros campos durante este fin de semana

La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a catorce personas por distintos robos en el campo onubense, concretamente, en los términos de Almonte, Bonares, y Cartaya.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el primero de estos servicios se llevó a cabo la noche del día 10 en la Finca Matalagrama, término municipal de Almonte. Allí fueron detenidos tres hombres y una mujer, mientras trataban de robar en el interior de la referida finca.
Durante la mañana del día 12, en Cartaya, fueron detenidos tres hombres, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores del robo de una importante cantidad de gavillas de hierro, de las utilizadas en los cultivos agrícolas.
El día 13, durante la madrugada, agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) con base en Sevilla y desplazados hasta esta provincia con motivo del dispositivo especial contra los robos en zonas agrícolas, interceptaron una furgoneta con casi 800 kilos de aceitunas, que acababan de ser sustraídas en el término municipal de Bonares.
En este servicio se procedió a la detención de cuatro hombres de nacionalidad rumana, como presuntos autores de los hechos.
Además, en Matalascañas, agentes del Seprona, sorprendieron durante la mañana del día 13 en las proximidades del Camping Rocío, a tres hombres que tenían dispuestos para cargar en un vehículo, unos 4.500 kilos de piña piñonera, siéndoles imputado un delito de hurto de frutos del campo.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.