DECONSA amplía su ámbito de actuación en once nuevos municipios

DECONSA amplía su ámbito de actuación en once nuevos municipios

La Diputación Provincial ha aprobado en su última sesión plenaria la adjudicación a DECONSA del Servicio de Ayuda a Domicilio en cuatro de las nueve Zonas de Trabajo Social de la provincia

DECONSA, empresa de titularidad única de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, ha conseguido la adjudicación para gestionar el Servicio de Ayuda a Domicilio en cuatro de las nueve Zonas de Trabajo Social (ZTS) en las que se divide la provincia de Huelva. La Diputación Provincial de Huelva sacó a licitación el pasado mes de marzo este servicio y este lunes, durante su última sesión plenaria de carácter extraordinario, aprobó definitivamente esta adjudicación.


Hasta ahora, DECONSA gestionaba el servicio en los doce municipios que conforman las ZTS del Condado Norte y Condado Sur: Bollullos par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla, Niebla, Rociana del Condado, Paterna del Campo, Villalba del Alcor y Villarrasa. A partir de ahora, se añadirán once nuevos municipios a su ámbito de actuación, correspondientes a las ZTS Ribera del Tinto y Cuenca Minera: San Juan del Puerto, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto, Berrocal, Zalamea la Real, Valverde del Camino, La Granada de Riotinto, Nerva, Campofrío y El Campillo.

Esta resolución es una muestra más del excelente trabajo que viene realizando esta empresa desde el año 2008 para proporcionar, con personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual, tal como establece la Ley de 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Durante estos años, DECONSA ha empleado a unas 300 trabajadoras para atender a alrededor de 650 usuarios/as. En total, en la provincia de Huelva se presta este servicio a más de 3.000 personas usuarias y se cuenta con unas 1.300 auxiliares.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.