Curvy Girl

miss manolos

“La curva mas bonita de una mujer es su sonrisa”. Bob Marley

Acabo de leer una entrevista realizada a Irina Shayk, top model y novia de Cristiano Ronaldo, y no doy crédito a sus palabras. Esta modelo guapísima, y con una figura, cual diosa griega, dice que no se siente a gusto con su cuerpo. Se ve mucha celulitis, se siente gorda y además no le gustan sus piernas. Sólo puedo decir, que me mate un camión…

Se podría decir que con ello demuestra que es humana, que como a toda mortal hay cosas de su físico que no le gusta, pero para mi no sé si será modestia, humildad, vacile o ganas de tocar las narices!!.

Este desafortunado comentario me ha hecho reflexionar, que todas las mujeres somos reales, cual anuncio de Dove. Todas, independientemente de la talla que utilicemos, tenemos inseguridades, tenemos distorsionada la imagen que los demás tienen de nosotras. El sentirse sexy no es una cuestión de peso, es algo que decides tú. Te puede costar más o menos encontrar ropa adecuada a tu tallaje, pero una vez que la encuentras, te sentará bien, si quieres que te siente bien.

Lo importante es aceptarte tal y como eres y no sentirte desgraciada por tener barriga o un buen trasero. Si tomas el control de tu vida dejará de tener tanta importancia.

curvy1Tenemos que aprender a sacarnos partido. Y no sólo va por las curvys, sino por todas las mujeres. Una mujer con una 36 también tiene que decidir que le sienta bien y que no. Y no lo digo para gustar a los demás, sino para gustarnos a nosotras mismas. Somos jóvenes, nos gusta la moda, nos gusta mezclar estampados, accesorios, colores y crearnos estilismos únicos y que marquen la diferencia. Debemos buscar distintos peinados, maquillajes y modelos que nos hagan reflejar nuestro propio yo.

Llegados a este punto es cuando tenemos que reivindicar a las firmas de moda, especialmente las low cost, que elaboren sus diseños en talla XXL. Que no tengamos que ir al corner de tallas grandes con sombrero y gafas de sol, por no cruzarte con tu vecina de la talla 38 mirando braguitas en la sección de lencería erótica que está justo enfrente.

La definición académica de peso ideal es clara: se considera peso ideal de una persona aquel que le confiere la máxima esperanza de vida. Y que esperanza puedes tener en la vida si vives pendiente del peso. Pienso que será mejor pesar algo más y vivir feliz. Al fin y al cabo los números son como los colores, siempre varían dependiendo del cristal con que los mire, en este caso, de la báscula en la que te peses ;)

La 42 siempre será menos que la 44, y esta a su vez de la 46. Y por esa regla la 36 menos que la 38 y más que la 34. Y con este galimatías matemático quería deciros que os liberéis de complejos y que experimenteis y juguéis con la moda, aceptar que nadie es perfecto, ya veis, ni Irina con su 36 y sus inseguridades, pero es nuestra responsabilidad disfrutar de la vida a pesar de su existencia.

Me remito a un un artículo que leí de Tess Munster, curvy girl y modelo, en el que habla de una manera muy sincera de como aprendió a amar su cuerpo, y que estaba convencida de que cada pequeña estria era una marca que habla de tu historia personal.

Hola, tengo 36 años, uso talla 42 y estoy divina!!!

Pronto más.

¿Vosotras que haceis para estar divinas?

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.