Curso intensivo de cerámica con la técnica Raku y Cristales

curso intensivo de ceramicaLa técnica Rakú es una técnica decorativa que se remonta a las antiguas civilizaciones japonesa y china. Se trataba de una técnica para decorar vasos y tazas de té para ser usadas en fiestas y ceremonias.

Su rapidez de elaboración nos permite conocer el proceso manual, técnico y mágico de la cerámica de una forma fácil y atractiva. Más allá de una técnica artística, el rakú también nos propone sentir lo que hacemos así como disfrutarlo pues estamos en contacto con el gran elemento tierra.

La experiencia en cerámica del Raku se puede describir como una técnica cerámica de baja temperatura, en la cual las piezas se colocan en un horno precalentado,  cuando los esmaltes llegan a su madurez, extraemos las piezas cerámicas del horno. Generalmente se las deja enfriar al aire o en el agua, o, en algunos casos, se las coloca en serrín u otros materiales vegetales secos para provocar humo (reducción) durante lapsos de tiempos variables.

En este Curso intensivo de cerámica con la técnica Raku y Cristales te ofrecemos un espacio creativo y experiencia, en donde desarrollar esta técnica de manos de un maestro Artesano.  En el curso realizaremos esta técnica Japonesa, desde el modelado de la pieza, su esmaltado y su posterior cocción.

El objetivo del curso es que comprender la filosofía de esta técnica ancestral que se puede resumir en esta frase “Raku es sinónimo de imprevisibilidad, está más allá de la lógica y los cálculos del sentido común, es la naturaleza en su estado más humilde”.

La creatividad e imprevisibilidad en esta experiencia cerámica está asegurada.

Pinta y cuece tu pieza de cerámica con ésta técnica milenaria en el Curso intensivo de cerámica que ofrece Sebastián Romero y Gema Rufo, que impartirán durante el mes de marzo, en dos sesiones de fin de semana dedicados a técnicas mixtas de esmaltes de rakú y cristales.

Información enviada por la organización:

Fechas: 11, 12 y 13 ó 25, 26 y 27 de marzo
Lugar: Mazagón (Huelva)
Precio: 250 euros, alojamiento y media pensión, curso solo 150 €
Sebastián Romero Coronel
Tel. 649 70 47 14
Gema Rufo Santiago
Tel. 625 43 28 90
Email: gemarufoarte@gmail.com

 

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.