Cuna de Platero se adhiere a “5 al día”

Cuna de Platero se adhiere a “5 al día” para fomentar la difusión del consumo saludable de frutos rojos

– Se convierte en socio profesional de esta Asociación para seguir promoviendo hábitos de vida saludables entre la población

-La cooperativa fortalece así su compromiso con los hábitos saludables

La cooperativa Cuna de Platero ha formalizado hoy su adhesión a la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”, de la que se convierte en socio profesional para seguir fomentando la difusión de hábitos de vida saludables, entre los que se encuentran el consumo de frutas y hortalizas, en concreto de frutos rojos.

El vicepresidente de Cuna de Platero, José Antonio Márquez, ha sido el encargado de rubricar la adhesión, junto al presidente de “5 al día”, Joaquín Rey, en el stand de la Asociación en la IX edición de Fruit Attraction. “Con esta unión queremos dar continuidad a nuestro compromiso con la difusión de hábitos de vida saludables, una dieta equilibrada y el consumo de frutas y hortalizas”, ha explicado Márquez.


Por su parte, el presidente de “5 al día”, Joaquín Rey, ha puesto de manifiesto que el consumo habitual de frutas y hortalizas se asocia a un menor riesgo de enfermedad y mortalidad, así como una menor probabilidad de tener exceso de peso.

“5 al día” es un movimiento internacional que promueve el consumo de, al menos, cinco raciones de frutas y hortalizas al día. Surgió como respuesta al deterioro de los hábitos alimenticios de la población, que registraban un notable descenso del consumo de frutas y hortalizas y un mayor riesgo de padecer diferentes enfermedades.

Por ello, esta Asociación persigue el aumento del consumo de frutas y hortalizas, fomentar hábitos alimentarios saludables y luchar contra la obesidad infantil, unos objetivos respaldados por Cuna de Platero, que ya tiene esta apuesta por la salud como uno de sus pilares destacados.

Otras acciones de respaldo a los hábitos saludables

Esta firma se suma a otras iniciativas que Cuna de Platero ya tiene en marcha para difundir hábitos de vida saludables entre la población, como su adhesión en 2016 al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), con el que colabora para promover una dieta sana y equilibrada, la práctica de deporte y hábitos de vida saludables; así como para fomentar el desarrollo de la investigación cardiovascular en España. El comité científico de la FEC ha reconocido las berries de Cuna de Platero con el sello del PASFEC que las identifica como productos cardiosaludables, recomendadas para fortalecer el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Dentro de estas actividades de difusión, Cuna de Platero ha participado en la Carrera Popular del Corazón, donde difundió entre los más de 4.000 participantes un díptico en el que explica las bondades de las berries para el corazón e incluye dos recetas de batidos especialmente completos para deportistas, para las que ha contado con la colaboración del especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Deportiva, el doctor Antonio Escribano, responsable médico del área de Nutrición de las Federaciones Españolas de Baloncesto y de Fútbol.

Otra de las iniciativas consolidadas en Cuna de Platero para la difusión de hábitos saludables son sus “Fresayunos”, desayunos saludables con los que lleva a los colegios las propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud de los frutos rojos, así como el fomento de hábitos de vida saludables y la importancia de seguir una dieta equilibrada.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.