Cuna de Platero patrocina la celebración del centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez “Diario de un poeta recién casado”

Cuna de Platero patrocina la celebración del centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez “Diario de un poeta recién casado”

La cooperativa colabora con el Ayuntamiento de Moguer en la recreación de la llegada del Nobel y Zenobia Camprubí a la localidad tras su viaje de bodas

La cooperativa moguereña Cuna de Platero patrocinará la conmemoración del centenario de la obra “Diario de un poeta recién casado”, del escritor y premio Nobel de la localidad Juan Ramón Jiménez, dentro de los actos de la Feria de Época 1900 “Moguer América”.

La Feria recreará el sábado día 25 a partir de las 18.30 horas la llegada de Juan Ramón Jiménez a Moguer tras su viaje de bodas. Las fresas y frutos rojos de Cuna de Platero servirán para celebrar la boda del Nobel y Zenobia, que tuvo lugar en Nueva York en marzo de 1916. Según ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, “nuestras fresas y frutos rojos se vestirán de fiesta para rendir homenaje a Zenobia Camprubí y a Juan Ramón Jiménez y vivir con nuestro pueblo, nuestros vecinos, un día de celebración”.

Con esta iniciativa, la cooperativa fortalece sus lazos con la localidad en la que se ubica, favoreciendo el conocimiento y el disfrute de sus frutos rojos entre sus habitantes y visitantes que se acerquen a disfrutar de la celebración de estas efemérides.

La Feria de Época se celebrará del 24 al 26 de febrero, conmemorando además el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, en el que la localidad y su carabela Niña fueron protagonistas.

PROGRAMACIÓN FERIA 1900 DE MOGUER

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.