Cuna de Platero inicia la recolección de fresas en Ávila y cumple su objetivo de ofrecer fruta todo el año

  • La cooperativa dispone de cinco hectáreas de plantas en Castilla y León para poder desarrollar su concepto “Your Global Berry Partner”
  • La fruta se produce con los mismos criterios y exigencias de sostenibilidad que en la provincia de Huelva

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha comenzado la recolección de fresas en la provincia de Ávila, una iniciativa que le permite ofrecer a sus clientes berries durante todo el año. Una vez que las altas temperaturas dan por finalizada la campaña en Huelva, Castilla y León toma el testigo, donde se producirán fresas de junio a noviembre.

Según ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, “las temperaturas del Norte de España en verano nos permiten seguir ofreciendo a nuestros clientes una fruta con calidad y sabor durante la temporada estival”. De esta forma, la empresa va dando forma a su concepto “Your Global Berry Partner”, que acompaña a sus diferentes marcas y que señala la característica de poder ofrecer fruta todo el año.

En las cinco hectáreas de fresas de verano “se produce con los mismos criterios y exigencias de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que se aplican en Huelva”, ha indicado Báñez, que apunta que este es “un paso más para ofrecer fruta todo el año, tal y como ya ocurre con la frambuesa Adelita”.

La campaña en la provincia de Huelva se da por finalizada en el mes de mayo, con la llegada de las altas temperaturas. Esta ha sido para Cuna de Platero “una buena campaña en cuanto a calidad y volumen de fruta”.


Una apuesta por el cuidado al entorno.

Cada campaña es, según indica Báñez, “un ejercicio de responsabilidad: con nuestros clientes, con nuestro entorno social y medioambiental. Tratamos de cuidar todo lo posible cada una de estas áreas”.

Por ello, Cuna de Platero ha vuelto a apostar por programas como Food Chain Partnership de Bayer en el 100% de sus cultivos de fresas. Permite ofrecer al consumidor una fruta de calidad, más natural, segura y saludable, realizando una producción sostenible. Además, continúa aplicando el proyecto ‘Innocent Drink’, que cada campaña permite ahorrar agua.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.