Cuna de Platero entrega a la Asociación “Abriendo Puertas” el dinero obtenido del reciclaje de cartón

 

  • La cooperativa recicla, entre otros materiales, cartón. Lo que recibe por esta tarea lo entrega íntegramente a esta asociación moguereña
  • Unos 80 usuarios de Moguer, Lucena del Puerto, San Juan o Trigueros reciben atención

La cooperativa Cuna de Platero ha entregado a la asociación de Moguer “Abriendo Puertas” el dinero obtenido del reciclaje de cartón. En total, la entidad moguereña ha recibido 2.000 euros, que invertirá en los diferentes proyectos que tiene en marcha.

Según ha explicado el director general de la cooperativa, Juan Báñez, esta colaboración “es una aportación más que impulsa el trabajo que desarrolla esta asociación para fomentar la integración laboral, formación y atención temprana de jóvenes con algún tipo de discapacidad que forman parte de Abriendo Puertas”. Cuna de Platero le entrega el beneficio que haya obtenido del reciclaje de cartón y si éste es inferior a los 2.000 euros completa la cantidad hasta llegar a esta cifra.


“Abriendo Puertas” atiende a unos 80 usuarios de Moguer y su entorno más cercano, localidades como Lucena del Puerto, San Juan o Trigueros. Actualmente, entre sus proyectos más destacados se encuentra la adecuación con obras de sus instalaciones para el servicio de atención temprana, donde reciben a medio centenar de personas. Una de sus acciones más destacadas es el Centro Especial de Empleo (CEE) donde ofrecen una salida laboral a estas personas.

Esta es una de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que Cuna de Platero realiza cada campaña para contribuir al beneficio de su entorno más cercano, tanto social, como medioambiental y económico.

Abriendo Puertas es una asociación que nace en 1996 para la atención de niños con alguna discapacidad –psíquica, física o sensorial– de Moguer y su entorno. Busca la adopción de medidas para mejorar la calidad de vida de todos sus asociados mediante la formación, asistencia, recuperación y enseñanza, así como la atención, asesoramiento y formación a sus familiares.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.