Coronación de los Reyes Magos de Bonares

Sus Majestades de Oriente de 2017 protagonizaron en el día de ayer su primer acto oficial, el de Coronación, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que presidió el alcalde, Juan A. García, acompañado de una nutrida representación del Equipo de Gobierno, poco falta ya para la llegada del día mágico del 5 de enero y la Cabalgata de Reyes Magos recorra las calles de Bonares.

En esta edición los encargados de encarnar a sus Majestades de Oriente son Paqui que representará a Melchor; Juan Pedro que será Gaspar; y Sofia como Baltasar, que tienen el privilegio y la enorme responsabilidad de llevar la ilusión a todos los niños y mayores de Bonares. Les quedan unas días de duro trabajo pero están convencidos de que el pueblo responderá.

Todos, los Reyes, se mostraron orgullosos y felices por haber sido elegidos para este cometido por el que el próximo 5 de enero han de salir a las calles de Bonares a repartir caramelos y regalos a niños –y no tan niños- de nuestro pueblo.

Este año la comisión de festejos del ayuntamiento de Bonares viene cargada de novedades para estas fechas, una de ellas y quizás la más novedosa, será que los Reyes Magos recogerán las cartas a los niños en la Plaza de España en lugar de la Plaza de la Constitución, más adelante iremos informando del retos de novedades.
  • El primero en ponerse a disposición de los bonarieg@s para recibir sus cartas será el Rey Melchor y lo hará el día 2, que este año recae en nuestra vecina Doña Paqui Coronel Pulido.
  • El martes día 3 le tocará el turno al Rey Gaspar, que este año será D. Juan Pedro Bueno Vega.
  • El miércoles día 4 será el tercer Rey el que ilusione a nuestros pequeños y este año ha recaído en nuestra Concejala Doña Sofia Rodriguez Toro, como Rey Baltasar.
Posteriormente las carrozas de los Tres Reyes saldrán por las calles de Bonares el día 5 y las llenará de caramelos y de ilusión.
 
Otro año más, el Ayuntamiento invierte el tiempo necesario y contrata a varios vecin@s para preparar las Carrozas de los Reyes para ese gran día, y una vez más nuestro paisano D. Cándido Coronel les dará esos pequeños retoques de gracia que todos los años les da para sorprendernos a todos, y como despedida el día 6 se repartirá todos los regalos previo sorteo en la Plaza de España, donde os invitamos a todos.

 

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.