COOPINTE IMPARTE FORMACIÓN CONTINUA A LOS CONDUCTORES PROFESIONALES

Coopinte, Cooperativa de Integración que tiene entre  sus múltiples objetivos la formación, recientemente ha sido reconocida como Centro de Formación de Conductores y ha iniciado su primer curso Cap Formación Continua  que servirá  para  que  los  conductores profesionales cumplan con la nueva normativa.

A partir de 2008 es de obligado cumplimiento que todos los conductores profesionales de todos los países de la Unión Europea deban obtener una formación profesional (Certificado de Aptitud profesional CAP).
El objetivo final de esta nueva normativa es:Asimismo es  obligatoria una Formación Continua de todos los conductores profesionales cada 5 años.

  • Armonizar la profesión.
  • Mejorar la seguridad vial.
  • Mejorar la seguridad del conductor.
  • Modernizar la profesión y hacerla atractiva.

 Coopinte consciente de la importancia de esta formación, conjuntamente con Autoescuela Rábida, socio de Coopinte, ha organizado el primer curso Cap de Formación Continua , que se impartirá en su sede social ubicada en en C/ Santa Mª Salomé, 10 de Bonares              ( Huelva ),  de 35 horas de duración, repartidas durante dos fines de semana del presente mes de Junio para adaptar mejor la formación con el trabajo de estos profesionales. Además de los 15 alumnos del curso, de edades comprendidas entre los  54  y los 36 años , los socios de Coopinte se han visto beneficiados con un descuento  en el precio del curso.

Este curso permitirá actualizar los conocimientos esenciales, con el objetivo prioritario de la  Seguridad en la carretera y racionalización del consumo de carburante.

Por último decir que Coopinte está en proceso de homologación para próximamente también impartir cursos de Cap inicial para  los conductores que efectúen una actividad de transporte por carretera dentro de la UE con permisos de conducir: C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.