COOPINTE CONTRIBUYE A CREAR CONCIENCIA ECOLÓGICA EN BONARES

COOPINTE  CONTRIBUYE A CREAR CONCIENCIA ECOLÓGICA ENTRE LOS CIUDADANOS.

Coopinte pone en marcha el convenio que firmó con la Asociación Amigos del Agua y del Sol mediante la recogida de aceite usado en los domicilios.  

Coopinte, Cooperativa de Integración de empresas de Bonares tras firmar un convenio con la Asociación Amigos del Agua y del Sol, dedicada a crear conciencia ecológica y a aprovechar las oportunidades de reutilización de desechos para generar empleo verde, ha puesto en marcha en el municipio la campaña de recogida de aceite usado por los domicilios.



El Ayuntamiento de Bonares, socio de Coopinte y la Diputación de Huelva se suman a este proyecto que supone  que  personas con dificultades de acceso al empleo puedan trabajar en la recogida de aceite a domicilio y además se ayuda a  desarrollar una acción de sensibilización pública sobre la prevención de la contaminación de los acuíferos mediante el reciclaje del aceite de uso doméstico.

Como ejemplo decir que por cada litro de aceite usado se puede lograr un litro de biocombustible para motores diesel; la ventaja es doble: se evita su impacto medioambiental creando una alternativa energética limpia.

Coopinte de Bonares  enmarca este nuevo proyecto en las actividades de RSC de la empresa, ampliando  los servicios que ofrece al público en general, consciente de que hay que seguir sumando esfuerzos para conseguir objetivos comunes, resaltándose la importancia de la cooperación en todos los ámbitos y la lucha contra el cambio climático. 

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.