Coopinte contribuye a la mejora de la gestión empresarial en la economía social

Coopinte contribuye a la mejora de la gestión empresarial en la economía socialCoopinte, ha llevado a cabo  una  Jornada Técnica  Gratuita  con el fin de  contribuir a mejorar la gestión de las empresas de  Economía Social.

Coopinte consciente de la importancia de la formación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Bonares  socio de Coopinte, y en colaboración con Feansal ( Federación de Sociedades Laborales) ha  desarrollado una Jornada Formativa Gratuita denominada “ Soluciones estratégicas para la Gestión Empresarial “.

Dicha  Jornada destinada a empresarios, emprendedores y  público en general  ha tenido   lugar en la sede de Coopinte , Cooperativa de Integración, en horario de tarde  para facilitar así la asistencia de las personas trabajadoras.

Los   alumnos  de estas Jornadas, de diferentes edades y circunstancias ( empresarios,  trabajadores de Cooperativas,  desempleados, etc. ) han recibido esta formación gratuita con perspectivas distintas (para ampliar su negocio, constituir una empresa, ampliar su currículum, etc.)

La temática de la  Jornada   ha sido muy  variada , haciéndose alusión a la competitividad de las empresas en el contexto actual y planteándose qué escenario empresarial nos espera y cómo buscar apoyos financieros.

Asimismo  los técnicos de Feansal  han hecho una exposición del nuevo panorama jurídico, cómo afecta el mismo a las empresas y han resaltado los beneficios de las Sociedades Laborales y de las empresas de Economía Social en el panorama económico actual.

La salida de los productos y servicios a los mercados exteriores ha sido otra de las ponencias que  se ha  formulado, resaltándose la importancia de la internacionalización en época de crisis como la actual.

En general  se pretende  desde Coopinte promover y difundir  los valores de las empresas de Economía Social que en estos momentos convulsos son más resistentes a la crisis y para ello seguiremos contando con la formación.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.