Coopinte colabora en las II Jornadas en Doñana sobre Energía Sostenible y el IX Consejo de la Energía.

Coopinte, colabora con la Fundación Doñana 21 y el Puerto de Huelva en las II Jornadas en Doñana sobre Energía Sostenible y el IX Consejo de la Energía. 

En dicha   jornada  se pretendía dar a conocer los biocombustibles, el  ahorro energético y  ofrecía una visita al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

II Jornadas en Doñana sobre Energía Sostenible y el IX Consejo de la Energía.Coopinte  fruto del convenio recientemente firmado con la Fundación Doñana XXI  con el fin de impulsar actuaciones que favorezcan el desarrollo económico de los socios de dicha Cooperativa, Doñana y su entorno ha colaborado con dicha Fundación y  la  Autoridad Portuaria de Huelva en las II  Jornadas en Doñana sobre Energía Sostenible, desarrolladas en la Biblioteca Municipal Antonio Machado de Bonares.

Juan Antonio García, Presidente de Coopinte  y a su vez Alcalde de Bonares ha inaugurado dichas Jornadas y ha manifestado que con estas Jornadas  comenzamos a dar contenido al reciente convenio firmado con la Fundación Doñana 21  y asimismo queremos dar a conocer la importancia que tiene para Coopinte y sus socios el medio ambiente.

En el Acto Inaugural de dichas Jornadas ha estado presente también la coordinadora general de la Fundación Doñana 21, Mari Carmen Castrillo, así como  la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, quien  ha comentado  que la institución que preside trabaja para conseguir un puerto moderno, excelente en su gestión y comprometido con el medio ambiente.

Durante el desarrollo de la jornada se ha tratado “La calidad en el sector de los biocombustibles sólidos. Parámetros y normas de certificación”, a cargo de José Antonio Pérez, responsable de Investigación de Biomasa en CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables), así como otra ponencia sobre “Medidas de ahorro energético, líneas de incentivos y financiación. Casos reales”, impartida por Sergio Ruiz, director de negocios de la empresa CEE.

La sesión continuó  con una visita a la sede del  Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) donde se impartió una conferencia sobre “El hidrógeno como nuevo vector energético”, por Fernando Isorna, jefe del Laboratorio de Sistemas de Energía del INTA. En este mismo espacio se ha celebrado el IX Consejo de la Energía Sostenible de Doñana, un órgano en el que están representadas distintas instituciones, agentes económicos y sociales, así como empresas y fundaciones.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.