Contestando al escrito del PP Bonares sobre Coborja, por J. Rodriguez

Soy un ciudadano de calle, normal y corriente, y he recibido un escrito del P.P sobre el problema del economato (Coborja), y hago una reflexión sobre este escrito, que a su vez se utiliza como campaña electoral.

  • ¿Por qué nombra por cuatro veces el nombre de Juan A. García (actual alcalde), y sólo una vez al último presidente, sin poner su nombre?

COBORJADice que «algunos que han presumido de Coborja, ahora se esconden»¿Por qué no dice los nombres a quienes se refiere? Habemos muchas personas que nos hemos sentido orgullosos de Coborja, pero no tenemos nada que ver con ésta situación actual de Coborja. Por lo tanto, no nos escondemos para nada. Ojalá que el P.P en bastantes ocasiones dé la cara, como lo hacemos las personas a quien me refiero.

Sobre que siempre se ha definido a Coborja como empresa de «todos»; tengo que reconocer que este escrito ha sido redactado en P.P Huelva, porque demuestra no conocer la vida de Coborja.

Esta entidad ha tenido bastantes enemigos , desprestigiando a esta Cooperativa con propaganda de boca a boca, durante muchos años y todo porque era un proyecto socialista. Esos enemigos a quien me refiero eran todos del P.P o amigos cercanos, así que ahora no venga el P.P con el cuento de que siempre se ha definido como de «todos».

Sobre que el PP-Bonares contribuyó en su día con 60 €, tengo que decir que fue muy pobre su aportación para un partido político como el P.P, que representa a los más ricos, (que no quiere decir los más buenos). Esa aportación la dió hasta el más pobre del pueblo, porque ese sí que consideraba que la tienda era de «todos».

A un pueblo como Bonares no se les puede engañar como ustedes creen, el pueblo vivió la creación de Coborja y sus sacrificios y el comportamiento del pueblo a la hora de comprar fue muy ejemplar.

panfleto ppSiguiendo esta reflexión del escrito del P.P (letras pequeñas), yo le pregunto al P.P ¿Por qué el P.P no dio una explicación al pueblo a través de un escrito, como este que habéis repartido, sobre lo ocurrido en la elección de los candidatos a la guardería nueva? ¿Es verdad que un destacado del P.P tuvo un error al elegir el candidato (eligiendo a un familiar) y una vez aclarado el error no fue capaz de reconocerlo? Uno puede pensar que quiso meter bajo cuerda a un familiar.

Con este escrito aprovecháis para hacer campaña electoral, pero para desgracia del P.P, ya nadie os cree ni confía en ustedes, porque habéis perdido toda la credibilidad debido a las mentiras tras mentiras con que acostumbráis a actuar.

Sobre el tema de dar explicaciones, si las llegara a dar, las daría al cuerpo social y no al P.P, porque como partido político aquí no tiene porque entrar. Las responsabilidades y explicaciones oficiales las darán ante las instituciones correspondientes, pero no ante un partido político.

Sobre los 150 millones de pts. «esfumados», según el P.P, los cuales se hubieran destinado a sanidad y educación y demás, como es posible que el P.P tenga tan poca vergüenza al decir esto. Con todo lo «esfumado» a nivel nacional del P.P, y con todas las cosas que se hubiera mejorado, si no hubiera habido tanto robos de ladrones de guante blanco. Son irresponsables.

Solo digo al P.P que por mucho que hagáis y por muchas mentiras que digáis, aquí en Bonares no vais a ganar las elecciones. Los votos se consiguen con responsabilidades aún estando en la oposición, pero no buscando las cuatro patas al gato.

Pronto tendréis que buscar gentes a sueldo, para llenar la candidatura.

A pesar de todo, os deseo suerte.

J. Rodriguez

6 comments

Leave Comment
  1. B.C.P.

    No todos los socialistas de bonares estamos de acuerdo con la ley del silencio, queremos saber que ha pasado y que pague quien tenga que pagar. El PP aquí no pinta nada pero hay que reconocer que llevan razón en el fondo. Donde está todo ese dinero?????, respuesta es lo que hace falta y nadie la da.

  2. CualquierOtroCiudadanoDeCalleNormalyCorriente

    Señor «ciudadano de calle, normal y corriente», lo que usted escribe es defender lo indefendible. Lo que usted escribe no es buscar las «cuatro patas al gato», es «marear la perdiz». Lo que usted escribe no es una «reflexión», es un «enroque» ajedrecista para no dar explicaciones ni asumir responsabilidades. ¿Habrá alguien que, de una vez por todas, salga a dar la cara para rendir cuentas a los demás «ciudadanos de calle, normales y corrientes», que también votan y que también tienen derecho a saber la verdad?

  3. RDM.

    Es un comentario un tanto patético lleno de prejuicios políticos en lo que resaltas notablemente tu predilección. Tanto parafrasear y parafrasear para hacer que? Culpar al PP. Con esto si que no engañas a los bonariegos, los cuales si sienten suyo coborja, también se sentirán engañados y por eso se pide una explicación. Por otra parte, cuando se pide una aportación voluntaria, cada uno ofrece lo que quiere o puede, o simplemente podría no dar nada. En definitiva, te has definido muy bien a pesar que dices no sentir predilección por ningún color. Yo creo que en eso, tampoco engañas a ninguno de los bonariegos.
    El pueblo necesita una explicación, por mucho que tu o los representantes políticos que antes tuvieron muchísimo que ver en la actual situación de coborja, penséis totalmente lo contrario.

  4. OtroCiudadanoNormalyCorriente

    Menos mal que eres un “ciudadano de calle, normal y corriente” porque si llegas a ser del PSOE…
    Sobre los 150 millones de pesetas,si tienes razón que poca vergüenza el PP hablando de esto…Aun menos vergüenza tienes tu en lugar de preguntarte donde esta ese dinero hables del PP a nivel nacional que no viene al caso.

  5. unciudadanonormalycorriente

    Por suerte o por desgracia, para mí, la vida ya no es según del color del cristal con que se mira (ni rojo, ni azul, ni siquiera de verde esperanza). Lo veo todo en blanco y negro, ni siquiera en escala de grises. Y a ello habéis contribuido todos los politicuchos y «ciudadanos de calle, normal y corriente» que sólo veis la vida a través del color de vuestros cristales. No todo es rojo o azul, y vuelvo a repetir, ni siquiera verde. Como siempre os pasáis la pelota del tejado rojo al tejado azul, y como siempre, el ciudadano, que sí se considera normal y corriente, se queda sin saber la verdad del asunto. Nadie asume la responsabilidad, todo ocurre por obra y arte del destino (más bien del desatino de algunos). Y no sois capaces de dar una explicación coherente, sólo sabéis arremeter los unos contra los otros. El día que un político salga a dar la cara y a asumir las responsabilidades de sus errores, volveré a creer en la política, mientras tanto me seguiré maldiciéndome por no haberme metido en política, así vería la vida de «otro color».

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.