COMO SE LAS GASTA EL PA

Debo de estar soñando, no me lo podía creer, ayer husmeando por la red descubrí un blog, concretamente el blog del PA de Huelva, y en uno de sus artículos, el cual no ha parado de asombrarme desde que lo descubrí y sigo con este asombro, en dicho blog cuyo título es el siguiente: La dictadura socialista, caciquismo del PSOE, título bastante fuerte, dicho titulo se queda en chanclas, como se dice por aquí, al ver su contenido y en especial su foto.
Siempre quiero ver el significado real de las palabras, para no crear confusión y esto es lo que he encontrado:

Caciquismo De Wikipedia, la enciclopedia libre

El caciquismo (no confundir con los «caciques» indígenas) es una forma distorsionada de gobierno local donde un líder político tiene un dominio total de una sociedad del ámbito rural expresada como un clientelismo político. Este sistema, aunque también tuvo su expresión en España, es marcadamente americano. En algunos países latinoamericanos se usa muchas veces figurativa y peyorativamente la palabra «cacique» para aludir a quienes detentan el poder de «redes clientelares» aunque nada tengan que ver con los pueblos originarios de América.
Los caciques pueden controlar el voto de sus clientes por lo que pueden negociar con los políticos centrales y ser la cara y base del partido. De esta forma se crean «democracias» que en el papel funcionan pero que no son el gobierno del pueblo. Funcionaron durante el siglo XIX y gran parte del siglo XX en muchas regiones de América y España.
En 1884, el término «caciquismo» fue incorporado al Diccionario de la lengua de la Real Academia con su significado actual en sus dos acepciones:

  • Dominación o influencia del cacique de un pueblo o comarca.
  • Intromisión abusiva de una persona o una autoridad en determinados asuntos, valiéndose de su poder o influencia.

Verdaderamente pienso que lo que denuncia el PA Huelva es totalmente denunciable y no permisible, pero puede ser una gran estrategia política la causa, de esta forma de actuar, por parte del PSOE-Bonares, una forma de cortar el tiempo de preparación de plenos de los partidos de la oposición, y así ningún partido llegara a pleno con intenciones preparadas, pero como dice el refrán “Lo cortés no quita lo valiente”, y eso lo que me demuestra el PA-Huelva mucha valentía y poca cortesía.
ENLACE BLOG PA-HUELVA

11 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    No se cuanto ganará, pero seguro que no le hace mucha falta el dinero. Somos muchos los estudiantes que esperamos el dinero como el agua los regantes y aún no paga la pequeña ayuda que nos ofrece.

    No creo que al ayuntamiento le suponga mucho el desembolso de dicha ayuda. Sera que ahora sin tesorero y sin persona con experiencia están las cosas más olvidadas

  2. Anonymous

    no enfrascarse que estos politiquillos leen esto y se rien de todos los que escriben , mientras los de a pie nos calentamos

  3. Anonymous

    "Tan falta de argumentos que se excusan en la calidad de las fotocopias para esconder sus vergüenzas (será que el PP-BONARES ha de buscarse sus recursos y ellos, tal vez, utilicen la fotocopiadora a color del Ayuntamiento)." Este texto lo acabo de leer en la pàgina del PP de Bonares, y sólo quería decir que POR SUPUESTO que el equipo de gobierno utiliza la fotocopiadora del áyuntamiento para su partido. Yo lo he podido ver personalmente. Ellos se creen que el Ayuntamiento es el PSOE, y tienen derecho a aprovecharse. Y LO QUE ESTOY ES LA P.. VERDAD.

  4. Anonymous

    Al anonimo de las 10:47 quiero que sepas que este señor que le imputaron ese delito de falsificar contratos ilegales a inmigrantes, esta libre de cargos, sin embargo por que no le preguntas a vuestro alcade ¿si a cuñado esta imputado en algo o en lo mismo? y ¿Porque la policia secreta se ha llevado el ordenador de su cuñado?
    Joder como se mueven las noticias que quieren ellos que se muevan, sean o no sean ciertas, pero las que no quieren que se mueva no se entera ni Dios

  5. Anonymous

    No creo que tengamos que recordarles a los señores del PA de Bonares el candidato que nos presentaron en las últimas elecciones locales, y los delitos que supuestamente se le imputan a este señor (eso, en caso de demostrarse si que seria caciquismo).

    Tampoco creo que haya que recordarles a los votantes de este partido que sus votos en las últimas elecciones europeas fue a parar al representante de un partido nacionalista catalán (católico y de derechas, muy al contrario de la izquierda que ellos dicen representar).

  6. Anonymous

    Al anónimo de las 12:43, con tu comentario que no lo comparto del todo, parece que los concejales del PP y del PA cobran por su trabajo en el ayuntamiento y eso no es del todo cierto.

    Con esto no quiero decir que si cobraran se trabajaría más. Los concejales del PP y PA ahora mismo están ahí por ayudar a Boanres, poco bueno se recibe a cambio. Al menos a mi forma de ver.

    Los que sí están cobrando y el trabajo no da ni muchos ni buenos resultados son el equipo de gobierno (psoe). Ellos son los responsables, no los del pp ni pa.

  7. Anonymous

    La verdad que no entiendo mucho de política, pero si querer expresar que nada me revoluciona ya cuando leo las páginas web de nuestros políticos de Bonares, a ver, un pp. Que dice que el soe siempre dice que no, un soe que dice que el pp. no hace proyectos adecuados y que no trabaja , un p a que dice otra cosa o igual, y digo yo , no a veis visto por televisión , los mismos políticos de cada partido que dicen lo mismo, parecen que se ponen delante de ella y con un papel y un bolígrafo van recogiendo palabras y frases escogidas , y para mí esto dice mucho de nuestros políticos Bonariegos, …………………………………….no tienen ya argumentos ……………………..lo pillan de televisión, y no se dan cuenta que Bonares no es , España y que la provincia no es Europa, pero bueno ahí andan intentado mantener su puesto para no perderlo y comer todos los meses.
    Tenemos un alcalde pidiendo ayuda, haciéndonos creer que cuentan con nosotros para que colaboremos en que se va a gastar los presupuestos, diciéndonos que participemos en arreglar la estructura de Bonares, paredes, casas etc., y yo…………. Queriéndole mandar un email para colaborar y este lo devuelven para atrás como si no existiera dicho email, arregla en las estructuras que le pertenece al ayuntamiento, calles, paredes etc., que hace pidiendo al vecino Bonariego, un alcalde que tiene a muchas familia en vilo con las licencia del arenal, y a la misma vez motivando para que compren por otra parte terrenos en otro área.
    Un grupo del psoe que ponen de palabrerío al pp por entregar panfletos por las calles, un pp que dice que quien pica ajos come , bueno se podría decir que tenemos unos partidos , que cursan todos primero de preescolar, al no ser que vean la televisión y hagan suya algunas de las frases de los políticos que intentan re solucionar conflictos en España, jajaajaj, trabajar por dios , pero trabajar todos , ser un poquito más personales sin tantas frases hechas , y mirar por vuestro pueblo, este, Bonares, que para eso cobráis .
    Gracias por dejar comentar

  8. Anonymous

    La verdad es que, leyendo detenidamente la definición dada de cacique, esta parece más actual que nunca, casi tan vigente como a final del siglo XIX y principios del XX.

    Pero hay algo que sí es diferente, los papeles principales siguen siendo los mismos pero lo desempeñan los actores contrarios a los de antes.

    Al menos en Bonares.

    A buen entendedor…

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.