Colocan la primera piedra del tanatorio de Bonares

Hoy, miércoles 31 de octubre de 2012, a las 14h, en la localidad de Bonares ha sido colocada la primera piedra del Centro Tanatorio de Bonares. La empresa onunbense Grupo La Paz, dedicada desde hace más de 20 años a la contratación de seguros, servicios funerarios así como a la prestación de Centros Tanatorios en distintos puntos de la provincia de Huelva,  ha decidido poner en marcha la construcción y finalización del Centro Tanatorio de Bonares.

Tras la colocación de la primera piedra el Director-Gerente de Grupo La Paz, Francisco Jesús Rodríguez Morales, ha señalado a los medios de comunicación la importancia de trabajar duro para que en pocos meses el Centro Tanatorio esté plenamente funcionando al servicio de los vecinos de Bonares. Ha añadido que este Centro Tanatorio cuenta con salas de velatorio para las familias, un amplio vestíbulo, servicio de recepción, Capilla y Sala de Oficios, servicio de restaurante y cafetería abierta las 24 horas, aparcamiento gratuito y despachos de asistencia a las familias. Rodríguez Morales ha resaltado dos servicios en concreto: Columbario ,adaptado para tal fin, con la Imagen de Santa María Salomé en cerámica para aquellos que decidan que los restos de sus familiares puedan descansar en este lugar; y la instalación del área de Crematorio, para aquellos que soliciten este servicio, contando con una sala de horno crematorio y con una sala de despedida contigua.

Por último, el Director del Grupo La Paz ha hecho hincapié en la importancia de que estas instalaciones cuentan con los más altos índices de calidad certificados de forma que se preste un servicio integral a toda la población de Bonares. Francisco Jesús Rodríguez Morales ha destacado que con esta iniciativa la localidad de Bonares contará con un Centro Tanatorio de gran magnitud atendiendo a la necesidad y demanda de sus vecinos. Así pues, ha recalcado la idea de que dicho Centro Tanatorio está abierto a todos los ciudadanos de la localidad, permitiendo que todos los ciudadanos de Bonares sean beneficiarios de sus servicios e instalaciones.

En su intervención, el Alcalde de Bonares Juan Antonio García, ha hecho hincapié en señalar la importancia de que Bonares cuente con iniciativas de este tipo dado su esfuerzo constante en encontrar empresas que apuesten y estimulen el desarrollo de la localidad y del Condado. Con todas estas acciones se busca la creación de empleo, en este caso en concreto el futuro Centro Tanatorio de Bonares ya ha creado los primeros puestos de trabajo en la localidad. Además, ha indicado la importancia de que Adercon continúe favoreciendo las ayudas necesarias para impulsar aún más el desarrollo de la Comarca del Condado como viene haciendo desde su constitución. Finalmente, ha manifestado su agradecimiento a Grupo La Paz por cubrir esta demanda en la población de Bonares por medio de un Centro Tanatorio de estas características y abierto a toda la población boraniega, lo cual facilitará a sus vecinos un gran servicio y una atención cualificada en los momentos difíciles que provoca la defunción de una persona.

La parcela elegida para la construcción del Centro Tanatorio de Bonares es la mejor ubicación que se podía haber encontrado en la localidad, prácticamente la única, dadas sus excelentes conexiones a pie desde el casco urbano como desde el cementerio municipal. Contando con un entorno perfecto para que ayude a prestar el mejor servicio a los ciudadanos de Bonares.

 

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.