Celebradas las juntas generales de la Mancomunidad de Desarrollo y de Deconsa.

CELEBRADAS  LAS JUNTAS GENERALES DE LA MANCOMUNIDAD DE DESARROLLO Y DE DECONSAEl  viernes, 28 de junio, se han celebrado  en Bonares, las juntas generales de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado y de la empresa pública DECOSA. En la primera de ellas, se han incorporado  nuevos miembros,  que han entrado a formar parte de la misma como consecuencia de la adaptación de los estatutos a la nueva Ley de Autonomía Local de Andalucía.

En cuanto a la junta general de DECONSA,  en ella se han aprobado las cuentas de la entidad en el pasado ejercicio, que han dado un resultado positivo de 221.738 euros. Este resultado, se aplicará a reservas voluntarias, ya que por la actividad de la empresa (ayuda a domicilio en un 95%), no es posible el reparto de dividendos, que deben aplicarse a la propia actividad. Con ello, además de contar con exenciones fiscales,  se evita tener que recurrir a financiación externa. Esta empresa tiene contratadas en la actualidad a unas trescientas auxiliares de la comarca, que atienden  a unos quinientos cincuenta  beneficiarios de la Ley de Dependencia.

1 comment

Leave Comment
  1. DECONSA cierra el ejercicio con superavit, se están incorporando nuevos servicios de ayuda a domicilio (y algunos que faltan por adjudicarse) y desde la empresa se echa a una trabajadora por falta de servicios y necesidades de productividad. Trabajadora de Bonares y, como hay más trabajo, se contrata a una de Niebla. ¿? esto provoca muchas dudas, en especial a mi.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.