Campaña de detección precoz del cáncer de mama

 

Un año más, el Ayuntamiento de Bonares, a través de las Concejalía de Salud y Bienestar Social, está llevando a cabo la campaña de detención precoz del Cáncer de mama.

cancer de mama2El Programa de detección precoz del cáncer de mama (puesto en marcha por la Junta de Andalucía en 1995) consiste en la realización de mamografías cada 2 años a toda la población femenina entre 50 y 69 años residente en Andalucía.

Las mujeres son citadas mediante carta que reciben en su domicilio para acudir a una Unidad de exploración mamográfica específica en donde se hacen dos placas por mama (doble proyección) que son estudiadas por dos radiólogos distintos (doble lectura), el resultado lo recibe la interesada por correo y en el caso de que deba ser derivada al hospital para completar el estudio o para realizar algún tipo de tratamiento también recibirá dicha cita por correo.

El cáncer de mama es un importante problema de salud en Andalucía. Es el tumor maligno más frecuente en las mujeres.

Desde el Ayuntamiento, se ha facilitado un autobús gratuito, que durante dos semanas, en diferentes turnos de mañana y tarde facilitarán el traslado al hospital a todas las mujeres que tienen que realizarse las mamografías.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.