Bonares se queda sin UVI móvil durante el verano

CENTRO DE SALUD DE BONARES

Con la misma tónica en verano, Bonares y todo el condado onubense vuelve a salir perdiendo los repartos y reorganización de las dotaciones sanitaria para reforzar las zonas costeras.

Se escusa a la falta de recursos y a la política de recortes que el SAS hace de los servicios sanitarios para cubrir el plan de vacaciones y de playas en Huelva.

A causa de estos recortes Bonares y todo el condado se han quedado sin UVI móviles para el verano, desplazando estos servicios a Matalascañas y Mazagón. Cada equipo cuenta con un equipo formado por un médico y un enfermero y una ambulancia medicalizada similar a las que emplea el 061 en sus salidas, es decir, con todo el equipo necesario para poder asistir al paciente durante su traslado al centro hospitalario.

Bonares y todo el condado  sólo contarán con el servicio de las ambulancias convencionales (con una dotación medicalizada básica), que se encuentran en los puntos de Urgencias del distrito, ubicados en Almonte, Bollullos, San Juan, Moguer, Palos, Bonares, Gibraleón, San Bartolomé y La Palma.

El gran problema, insisten desde CSI-F, radica en la dotación de las ambulancias, en el equipamiento para poder asistir al paciente durante su traslado. Por ello, lamenta esta política de “parches” del distrito y reclama otro equipo Delta para atender al Condado.


[ad#Google Adsense-3]

1 comment

Leave Comment
  1. Sin Ambulancia

    Otras de las cuestiones en las que el Sr. Alcalde no dice nada. Se podría quejar para que por lo menos hubiera una de servicio para el Condado, Los pueblos pequeños con vecinos que no venareamos nos merecemos un respeto y que tengamos acceso a servicios básicos. Pero, desde que este sr. es alcalde con los Servicios sanitarios de nuestro pueblo y con los servicios básicos, como la ambulancia, no hace nada de nada. Otra verguenza más que tapar.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.