Bonares se contagia de ese “virus bueno” que alivia tensiones, la sonrisa.

Bonares se contagia de ese “virus bueno” que alivia tensiones, la sonrisa. 

El pasado viernes, 19 de febrero de 2016, el pueblo de Bonares dio la bienvenida a BONAREXPO 2016, un período de exposiciones sobre pintura y fotografía, que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bonares ha organizado. Esta propuesta por la cultura se prolongará hasta el 24 de abril de 2016, y tiene como objetivo reforzar el lema de la concejalía anteriormente mencionada: “Bonares villa de la cultura”.

En primer lugar, la inauguración de este evento tiene lugar con la exhibición de fotografías al aire libre, en la Plaza de la Constitución, conocida entre los bonariegos como “la plaza del Ayuntamiento”, y recibe el nombre de “BONARES SONRÍE”. Esta exposición disfruto de su estreno entre las 18:00 y las 21:00 horas del viernes, y tendrá una duración de 10 días, pues cerrará sus puertas el próximo lunes 29 de febrero de 18:00 a 21:00 horas. Todo esto ha sido posible gracias, tal y como dice la página oficial y digital de Bonares, a “8 bonariegos/as, 8 fotógrafos/as o apasionados de la fotografía”, pues ellos han sido los encargados de mostrar las sonrisas de los bonariegos. Los participantes fueron: Juan María Martín Martín, Nuria Contreras Pulido, Manuel Martín Martín, Verónica Limón Velo, Manoli Martín Carrasco, Alfonso Muñoz Romero, Marisa Avilés Martín, y Juan José Domínguez Velo.

Al sonreír, hablamos de un aliviador natural, pues mientras dura la sonrisa, dejamos a un lado los pensamientos negativos. Esto explica, como no podía ser de otra manera, que el pueblo de Bonares optara por la sonrisa y dejara a un lado por un momento los “males”. Reflejo de ello es el gran número de personas que se desplazaron a la plaza del ayuntamiento para abrigarse de buenas emociones que les animan a inclinarse por el optimismo. Al mismo tiempo, la sonrisa es un instrumento de comunicación pues, ¿quién no se ha encontrado en la situación en la que una sonrisa dice aquello que las palabras no pueden?

No obstante, esta no es la única actividad que la Concejalía de Cultura bonariega tiene preparada para su población. También podremos disfrutar, en la Sala de Exposiciones del Teatro Cine Colón, de: “VIDAS ROTAS” (del 4 al 13 de marzo); “BONARES EN ACUARELAS” (del 17 al 26 de marzo); VÍCTOR PULIDO (del 1 al 10 de abril); y, por último, una exposición conjunta entre el II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTAGRAM “BONARES SONRÍE” y fotografías del CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL (del 15 al 24 de abril).

Y por último, pero no menos importante, se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas para aquellos que quieran aportar su granito de arena en esta edición cultural del arte. Estas son: II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTAGRAM “BONARES SONRÍE” (19 de marzo – 3 de abril); EL DIA DE LA ACUARELAS EN BONARES (5 de marzo); CURSO DE ACUARELAS (5 de marzo); CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL CON TOUR FOTOGRÁFICO (8 – 17 de marzo); TALLER DE ARTES PLÁSTICAS (21 de marzo – el 24 de abril).

 

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.