Bonafru recibe el premio SIGFITO 2016

Bonafru S.C.A ha sido galardonada con el Premio SIGFITO en la convocatoria del año agrícola 2016, en reconocimiento a su participación como punto de recogida de envases vacíos agrarios.

PREMIO SIGFITO 2016

Los premios SIGFITO nacen con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los puntos de recogida que participan voluntariamente en el sistema.

Bonafru S.C.A ha sido galardonada por ‘Sigfito’ con el premio a la entidad colaboradora que más envases vacíos de fitosanitarios ha recogido durante el año agricola 2016. Sigfito Agroenvases (www.sigfito.es) es una entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los residuos generados en la agricultura en todo el territorio nacional. Para ello establece una red de colaboradores altruistas que se encargan de realizar la recogida de los envases vacíos de fitosanitarios que posteriormente son entregados a SIGFITO para su tratamiento, y evitar así que dichos envases acaben en las cunetas, ríos o quemados en las fincas.

Bonafru S.C.A firmo en el año 2005 un convenio de colaboración con Sigfito para realizar la recogida de estos envases, y para ello acondiciono un punto de recogida según la normativa. En estos  años de andadura, se ha retirado más de 15 toneladas de envases vacíos que le han entregado tanto sus asociados como todos aquellos agricultores que han querido realizar una buena gestión de sus envases sin que les suponga ningún coste añadido.

Este premio, que ha recogido el presidente Manuel Limón junto con Diego Barriga, gerente, Juan Manuel Dominguez, técnico y parte de la junta rectora de Bonafru S.C.A, de manos de Lola Palencia Pérez, técnico de desarrollo zona sur de Sigfito, viene a reforzar el afán que  Bonafru S.C.A tiene por mejorar la agricultura de la comarca de Doñana desde todas sus facetas y, por su puesto, el de los agricultores de la zona, que una vez más demuestran estar comprometidos con su entorno.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.