Bonafru participa en la jornada ‘Doñana Revive’

Bonafru participa en la jornada ‘Doñana Revive’ de Ecologistas en Acción para reforestar el parque tras el incendio

Tras el incendio de Doñana del pasado 24 de junio durante el que ardieron más de 10.000 hectáreas del Espacio Natural de Doñana, fueron varias las cooperativas agrícolas de la comarca que se comprometieron y pusieron a disposición de las administraciones públicas para colaborar con la recuperación del territorio siniestrado.

Las miles de hectáreas quemadas dejaron un aspecto desolador en este territorio y así lo entendieron las cooperativas agrícolas que forman parte de esta comarca que tienen en Doñana una riqueza natural.

La Cooperativa Agrícola Bonafru se ha puesto manos a la obra con su presidente Manuel Limón a la cabeza y buena parte de su junta directiva. El pasado fin de semana la cooperativa y su presidente colaboraron y participaron en la jornada ‘Doñana Revive, voluntariado ambiental’ que ha organizado el colectivo Ecologistas en Acción en Huelva.


El objetivo de la jornada era trabajar en la recuperación del territorio, por eso en esta primera convocatoria se ha procedido a limpiar los residuos de una parte de la zona afectada por el incendio, se han recolectado semillas autóctonas para llevar a cabo una siembra directa y se han eliminado especies exóticas invasoras que se han ido introduciendo en Doñana perjudicando su hábitat natural y sus especies autóctonas.

Han participado unos 150 voluntarios procedentes de Huelva, Córdoba, Sevilla y Cádiz. Entre los onubenses han participado voluntarios de los pueblos del Entorno de Doñana, entre ellos de Bonares donde se encuentra la cooperativa agrícola Bonafru. Se han recogido al menos 2 toneladas de basura y se ha eliminado una montaña de acacias, según fuentes de la propia organización.

La jornada ha estado dirigida por el ecologista Juan Romero, que desde hace años forma parte de los órganos consultivos y de participación del Espacio Natural y también ha participado el presidente de Bonafru, Manuel Limón.

Fuente agrodiariohuelva.es

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.