Bonafru estará presente en FRUIT LOGISTICA 2015 presentando a sus clientes Fresapack

Una fresa, con fresas y sabor a fresa

¿Cómo saber si una fresa es premium viéndola únicamente en el lineal?. Hoy gracias al envase Fresapack que acaban de lanzar al mercado Lujovi, Bonafru y Agromartín (Plus Berries) es posible: ofrecen una presentación innovadora garantizando siempre la mejor fresa.

fresapack mercadosAnte un mercado tan exigente como el que hoy nos podemos encontrar, es necesario ofrecer la mejor calidad posible, pero esta no es tangible al consumidor hasta que no la degusta. Por ello son necesarios presentaciones que permitan una diferenciación clara de esa calidad en el lineal. Por ello Lujovi, Bonafru y Agromartín (Plus Berries), tres entidades con una larga experiencia en producción y comercialización, buscaban desde hacía año diferenciarse en los lineales por su calidad. Hoy lo han logrado gracias a un envase innovador, Fresapack, con el que presentan una fruta premiun que permitirá al consumidor tener una experiencia única.

Este proyecto arrancó en 2011 cuando los hermanos Mª Carmen y Joaquín Parra Hernández diseñaron una barqueta para esta berry, con forma de fresa, y donde el cliente final puede ver perfectamente todas las frutas que componen este envase. “En el mercado faltaba innovación, formatos atractivos para el consumidor, por lo que vimos la oportunidad de presentar este diseño a tres empresas que creemos han apostado desde por la calidad y la diferenciación desde sus orígenes”, apunta Mª Carmen, detallando que se han tenido en cuenta para su diseño aspectos como la logística o el gramaje, siendo igual de competitivo en este sentido que los formatos tradicionales.

Las tres empresas confiaron desde un principio en sus posibilidades, conscientes de que este envase les permitirá esa diferenciación en los mercados. “Los clientes nos demandaban un producto premium y atraer al consumidor con innovación. Gracias a este envase se lo podemos ofrecer, garantizando, como valor añadido, la máxima calidad de la fruta durante toda la campaña. Así el consumidor podrá disfrutar siempre de una fresa premium“, nos explica Javier Gutiérrez, gerente de Lujovi, detallándonos que el peso del formato oscilará entre los 400 y los 450 gramos en función de las necesidades del cliente.

En este sentido, se ha establecido las características que debe tener la fresa que se comercializa con el envase Fresapack: mínimo 7 grados brix, calibre de en torno a 35 mm, sin hombros blanco, de un rojo intenso… “Apostaremos por las mejores variedades en cada momento para comercializarlas con este nuevo envase”, comenta José Antonio, gerente de Agromartín, incidiendo en el hecho de que si en algún momento de la campaña, la fruta no presenta la calidad fijada, no comercializarán. “Ofrecemos así las máximas garantías a nuestros clientes, siempre tendrán la mejor fresa”, continúa afirmando.

Otra de las garantías que este proyecto ofrece, ya no sólo al consumidor, sino también al comprador en destino es que, al contar con tres productores / comercializadores, dispone de un importante volumen de producto: “Cada entidad seguirá trabajando con sus clientes, con el respaldo que supone saber que en ningún momento tendremos rotura de stock, pues si a mí me falta producto, las otras empresas me podrán abastecer”, comenta Diego Barriga, gerente de Bonafru.

En definitiva, con Fresapack se presenta no solo un envase innovador y atractivo, sino una diferenciación clara para el consumidor de donde podrá encontrar una fruta de excelencia.

FUENTE: Revista Mercados.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.