BONAFRU. En armonía con el entorno.

Bonafru se marca como nuevo reto concienciar a sus agricultores de la importancia del respeto al medio ambiente en su actividad diaria.

bonafruLa elección de un producto por parte del consumidor no se ciñe únicamente a su percepción sensorial y visual, sino que va más allá, buscando características diferenciadoras. En esta dirección, el nuevo Consejo Rector de la cooperativa de Bonares, Bonafru, ha apostado por  velar por la prosperidad del cultivo de los berries, por el de su entorno particular y por el futuro del planeta, concienciando sus agricultores para que se conviertan en un referente en el cuidado del medio ambiente, ayudándoles a asumir valores y buenas prácticas que eviten su deterioro. Así nos lo comunicó su presidente, Manuel Limón, junto al gerente, Diego Barriga, al reunirnos con ellos en sus instalaciones: “El nuevo proyecto que queremos abordar es el respeto medioambiental desde un sentido más amplio, no solo con la obtención de un producto sin residuos y con la adecuada gestión de los recursos naturales, sino también a través del cuidado al campo en sí mismo, realizando una explotación adecuada y limpia de las tierras que cada día trabajan”, señaló Manuel Limón. Esta iniciativa se enmarca dentro de su programa de desarrollo sostenible, con el que han implantado la Producción Integrada, y en los últimos años apostado por el protocolo Zerya para la obtención de Residuo Cero en sus cultivos. Toda una batería de medidas que vienen a confirmar el compromiso de Bonafru por ofrecer un producto seguro, natural y en armonía con el entorno.

Sin duda, se trata de acciones muy apreciadas por los mercados internacionales que trabajan con la firma, los cuales tendrán este año, como confirmó Diego Barriga, una mayor oferta en frambuesa y arándano. En total, Bonafru cuenta para esta campaña con 120 hectáreas de fresa, donde más del 50% son variedades de Fresas Nuevos Materiales; en frambuesa contarán con variedades remontantes como Amira y Pacific. “La tradicional Lyon funciona en la provincia pero no es la mejor”, apuntó el presidente.

Bonafru tendrá un descenso del 10% en la producción de fresa, derivado en parte por la falta de agua ante el problema de legalización de pozos que tienen sus agricultores de la comarca del Condado. Pese a esta reducción, la compañía prevé un crecimiento de este producto a largo plazo, teniendo en cuenta las estrechas cuotas de mercado que tienen las otras berries con respecto a la fresa: “Confiamos en que esta fruta recupere su rentabilidad, de hecho necesitamos varias campañas correctas como la anterior para poder recuperar la entereza del sector”.

Sin ir más lejos, para este ejercicio, las previsiones comerciales son halagüeñas dada la reducción de la producción esperada. Una situación propicia para que una marca como Bonafru pueda seguir escalando posiciones como lo ha venido haciendo desde que decidió volver a operar de forma independiente hace tan solo dos años. Algo que no le ha impedido llevar a cabo sinergias con otras empresas para determinados proyectos innovadores en cuanto a packaging, como es el envase Fresapack, que ha tenido una gran acogida en los mercados.

Sociedad Cooperativa Hortofrutícola de Bonares. BONAFRU

Pol. Industrial El Corchito II Fase s/n
21830 BONARES (Huelva)
Tel.: +34 959 366 133
Fax: +34 959 366 316
general@bonafru.es

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.