Ayamonte y San Silvestre de Guzmán ponen este fin de semana el punto y final al Circuito de Campo a Través

Ayamonte y San Silvestre de Guzmán ponen este fin de semana el punto y final al Circuito de Campo a Través

El sábado se disputará la XXII Carrera Popular del Pavo en Ayamonte y el domingo se celebrará el XIV Cross San Silvestre, en el denominado circuito Molino de Vilán

Ayamonte y San Silvestre de Guzmán cierran este fin de semana el Circuito Provincial de Campo a Través que, organizado por la Diputación de Huelva en colaboración con los ayuntamientos participantes y la delegación onubense de atletismo, se ha venido desarrollando a lo largo de todo el año 2017. La XXII Carrera Popular del Pavo se celebrará en Ayamonte mañana sábado, día 16, y el XIV Cross San Silvestre se disputará el domingo, día 17.

La carrera de Ayamonte, organizada por el Club Atletismo de Ayamonte y el Patronato Municipal de Deportes, se disputará a partir de las once de la mañana del sábado en el campo de golf de Costa Esury. Podrán participar todas las categorías que van desde prebenjamín hasta veteranos. Los más pequeños, nacidos en 2011 y 2012, recorrerán una distancia de 400 metros, mientras que los benjamines correrán 550 metros y así sucesivamente hasta los 5.850 metros que deberán recorrer las categorías superiores en la modalidad masculina, y los 3.900 metros las féminas.

En cuanto a los premios, la organización ha previsto trofeo para el primer clasificado y medallas para los segundos y terceros de cada categoría, excepto en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, donde los tres primeros clasificados recibirán trofeos, además del pavo que se le entregará al ganador. Además, se entregará medalla al primer clasificado local de cada categoría, siempre y cuando no concluya entre los tres primeros clasificados. En este caso, el premio pasará al siguiente atleta local de la localidad.

El Circuito de Campo a Través pondrá su punto y final el domingo, día 17, con la disputa en San Silvestre de Guzmán, del XIV Cross San Silvestre. La prueba, organizada por el ayuntamiento de la localidad, se iniciará a partir de las diez de la mañana, en el denominado Circuito Molino de Vilán.

Las categorías convocadas van desde benjamín (nacidos en 2009 y 2010) hasta los veteranos, pasando por alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y senior. Los más pequeños cubrirán una distancia de 570 metros, mientras que los alevines masculinos recorrerán 1.140 metros, y las niñas tendrán que recorrer una distancia de 800 metros. La distancia que deberá cubrir las categorías absolutas será de 7.600 metros tanto masculino como femenino.

Se entregarán trofeos a los dos primeros clasificados de cada una de las categorías, así como medallas para los que terminen en los puestos del tercero al quinto en las categorías benjamín, alevín e infantil. También habrá trofeos para la primera posición local de las categorías benjamín, alevín, infantil y absoluta, no siendo los premios acumulables. Los dos primeros clasificados en la categoría absoluta recibirán premios en metálico de 100 y 80 euros respectivamente.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.