Aniversario y futuro.

la columna de juan bot

Hoy se celebra el aniversario se esta pagina web, y bien habría que festejarlo puesto que la existencia de un medio, y más uno local, está impregnado de tal áurea excepcional para su existencia que merecería un continuo aliento  de la mayoría de los conciudadanos. Un esfuerzo para relatar lo más próximo y  lo más prójimo,  donde comienza la historia, donde se halla la anécdota precursora de lo relevante, donde sucede todo, donde estamos todos.

La sociedad está sustanciada en lo grupal, pero se hizo inmanente en el medio oral primero, que después se nutriría de los medios, para ser todo a la vez en los medios interactivos. Pero estos tres estados están vigentes a la vez, y al no ser tangible y cambiante lo más último, al diluirse en la gran sociedad universal los estados,  los medios más cercanos recobran un vigencia que parecía perdida y  que con seguridad irá en aumento cuanto más nos diluyamos; cuanto más lejos subamos, más apegados estaremos de nuestra raíces, son ellas las que nos sustentarán.

Un medio que es loable que aparezca como independiente, altruista, vocacional frente a cuantiosos medios con cualidades antagonistas a los de Juan María, que se mueven en la arena económica con el objetivo de no molestar los balances de resultados de sus gestores más allá de tener un horizonte veraz y constructivo. Quizás este último objetivo sea difícil para otros medios  de más amplitud de lectura, puesto que supondría ser muy distinto a la norma que el conjunto de medios  se autoimponen unos a otros para no tener el riesgo de ser marginal, pero no para un medio que surge desde lo cercano y que tiene como objetivo para su difusión el de ser lo más útil posible. Su verdad, fácilmente contrastable, y su objetivo público lo hacen cualitativamente tan valiosos como otros más famosos.

Esperemos que siga cumpliendo más aniversarios, nuestra historia lo agradecerá.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.