Almonaster la Real acoge el próximo domingo la XXIV edición del cross Subida a la Mezquita

Almonaster la Real acoge el próximo domingo la XXIV edición del cross Subida a la Mezquita

La prueba esta incluida en el Circuito Provincial de la Diputación de Carreras Populares y los participantes recorrerán una distancia de 6.900 metros

El próximo domingo, 29 de octubre, se disputa en Almonaster la Real la XXIV edición del cross Subida a la Mezquita, prueba organizada por el ayuntamiento de la localidad serrana y con la colaboración de la Diputación de Huelva. La carrera se incluye dentro del Circuito Provincial de la Diputación, en la modalidad de Carreras Populares, al que tan solo le restarán tres citas después de la prueba de Almonaster la Real.

Las carreras se iniciarán a las once de la mañana para las categorías inferiores y a las doce y media la absoluta. Podrán participar las categorías que van desde los pitufos hasta la absoluta. Los más pequeños recorrerán un circuito urbano de 230 metros. Los participantes encuadrados en las categorías pre-benjamín y benjamín tendrán que recorrer una distancia de 510 metros, mientras que los de la categoría alevín e infantil recorrerán 1.000 metros, y los atletas pertenecientes a la categoría cadete recorrerán una distancia de 2.000 metros. Para el resto de participantes, la distancia será de 6.900 metros.


En cuanto a los premios de la XXIV edición del cross Subida a la Mezquita, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina, así como trofeos para los tres primeros clasificados locales, y bolsa de avituallamiento para todos los participantes. Para los vencedores en la categoría absoluta femenina y masculina habrá un trofeo especial con una réplica de la Mezquita.

Las inscripciones se podrán realizar hasta hoy jueves, día 26,  a través de la página web del ayuntamiento de Almonaster. El precio de las inscripciones ha quedado fijado en 5 euros por corredor en la categoría absoluta. La recogida de los dorsales será el mimo día de la prueba, de 09:00 horas a 10:30 horas, en el Ayuntamiento de la localidad.

En la pasada edición se impusieron los atletas Moisés Antonete Sánchez, en categoría masculina, y Lidia Rodríguez Fernández, en féminas. Moisés Antonete completó los 6.900 metros del recorrido en un tiempo de 21.47, segundo fue Manuel Romero con un tiempo de 23.19 y Ali El Fghir fue tercero con 23.24. En la categoría femenina, Lidia Rodríguez empleo un tiempo de 29.19, mientras que Miriam Gómez y Carmen González ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.