Alcaldes de Almonte, Bonares e Hinojos, en contra del proyecto de Gas Natural que ven «inviable»

Los alcaldes de Almonte, Bonares e Hinojos (Huelva), los socialistas Rocío Espinosa, Juan Antonio García y Miguel Ángel Curiel, respectivamente, se han mostrado este miércoles en contra del proyecto de almacén y extracción de gas en el ámbito del Parque Nacional de Doñana, al que ven «inviable» y, además, señalan que «no aportan ningún tipo de beneficio» a la zona.

gas-donanaEn declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha señalado su disconformidad con el subproyecto ‘Marismas Occidental’, de la iniciativa global de Petroleum Oil & Gas España S.A. para la extracción, almacenamiento y gasoductos de gas natural en el entorno del espacio natural, al entender que «ni genera ningún beneficio para el municipio ni coincide con el modelo de desarrollo que este gobierno municipal defiende, como fundamental, para Almonte y Doñana».

Al respecto, Espinosa ha remarcado que ve este proyecto como «una imposición al pueblo de Almonte y a Doñana por parte del Gobierno de la nación al haberlo declarado de Interés General del Estado». Sin embargo, a su juicio, «esta actividad no debería de existir en Doñana, por incompatible con el desarrollo socioeconómico e incoherente con el desarrollo sostenible impulsado desde hace más de 20 años».

Por su parte, el alcalde de Bonares ha insistido en que es «algo inviable, que no debe autorizarse porque el parque es la joya de la corona», a lo que ha añadido que «si queremos darle calidad a nuestros productos no podemos ponerlo en riesgo». Por tanto, aplaude la postura de la Junta porque «este proyecto no se puede permitir».

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha lamentado no conocer nada del proyecto, «simplemente lo que se ha publicado en la prensa» y ha recordado que la empresa «firmó en 2010 un convenio con el anterior equipo de gobierno (IU) de colaboración con la localidad pero del mismo no se ha cumplido nada».

A su juicio, «lo que se debería haber hecho es un proyecto global y no cuatro», a la par que ha criticado que «nadie haya tenido la decencia de explicar en qué va a consistir este trabajo. La apisonadora del PP lo ha declarado de Interés General del Estado, pero para nosotros no tiene ningún interés».

Por último, ha dejado claro que el Ayuntamiento que dirige, como ente municipal, «no va a conceder ningún tipo de autorización para obras porque este proyecto requiere una explicación».

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.