El alcalde de Bonares asegura que contribuir a Doñana es “una marca de calidad”

El alcalde de la localidad de Bonares (Huelva), Juan Antonio García (PSOE) se ha mostrado este martes “satisfecho” después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya aprobado la ampliación del parque natural de Doñana en 14.400 hectáreas, algunas de las cuales pertenecen al término municipal de Bonares, en “una zona forestal cuyos terrenos pertenecen a la Junta de Andalucía”, ha señalado. Para García, aportar terrenos a Doñana siempre es “una marca de calidad”.

Bonares-asegura-contribuir-Donana-calidad_940717126_110757498_667x375García, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que “todo lo que sea ampliar nuestra joya de Doñana, es positivo” siempre que “a los ayuntamientos se les dote de herramientas para participar de esa sostenibilidad ambiental y de desarrollo del propio municipio” para que los que viven en la zona “podamos seguir luchando por Doñana con orgullo por esa etiqueta”.

En cuanto a las posibles incidencias con los regadíos, García ha indicado que “el tema de los regadíos, una vez se pongan en marcha los trasvases autorizados no tienen por qué afectar para nada al parque”, y en ese aspecto, “en Bonares ya están claras las hectáreas por lo que Doñana será también una marca de calidad y sostenibilidad para los regadíos”.

Por último, el alcalde de Bonares ha querido poner en valor a “los lugareños”, que son “los que siempre han vivido conjuntamente con el parque” y los que hacen posible que “año tras año podamos disfrutarlo y sigamos teniendo este valor”.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.