ADERCON subvenciona una guardería de iniciativa privada en Bonares.

La iniciativa ha generado 4 nuevos puestos de trabajo en la localidad y aspira a crear otros 3 para el año próximo.

El municipio de Bonares ha visto inaugurarse un nuevo servicio educativo de carácter privado en la localidad con la apertura de la  Escuela Infantil Babel que acoge a niños de 0 a 3 años. Este servicio era inexistente  en la localidad.

La guardería, que ha comenzado este curso en régimen privado, pretende pasar a convenio con la Junta de Andalucía a partir del próximo curso escolar, lo cual aumentará considerablemente el número de aulas abiertas, que actualmente es de dos.  El centro cuenta con seis aulas en su totalidad.

ADERCON ha posibilitado el inicio de este proyecto gracias a una subvención aprobada por su Consejo a finales del año 2011 para la realización de la obra civil del local (adecuación a la normativa existente) y la adquisición del mobiliario.


Palabras de los promotores del proyecto.
 Elena Maña, promotora del proyecto, junto a su marido, valoraron, en una entrevista en el programa “Creando Comarca” de Radio Rociana de forma muy positiva el proceso de gestión de la subvención recibida que calificaron de “muy rápido y siempre contando con una eficaz ayuda por parte de los técnicos de ADERCON”.La iniciativa, que ya funciona de la mano de los mismos promotores en Niebla, localidad vecina a Bonares, ha generado cuatro puestos de trabajo. Esta cifra  podrá ampliarse hasta siete con la apertura de las nuevas aulas una vez que sea efectivo el convenio con la Junta de Andalucía.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.