ADERCON asiste a una formación sobre seguridad digital y desarrollo local Leader en Andalucía

ADERCON asiste a una formación sobre seguridad digital y desarrollo local Leader en Andalucía

Los GDR de Andalucía se encuentran a pocas semanas de comenzar el proceso de convocatorias para las ayudas Leader 2014-2020, con las que se repartirá en el Condado de Huelva casi 5 millones de euros.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Condado de Huelva ha asistido a una jornada formativa, celebrada en Osuna (Sevilla), para conocer las últimas novedades del Programa de Desarrollo Local Leader y aprender con ejemplos de buenas prácticas de otras Comunidades Autónomas. En esta formación también se han tratado conceptos básicos de seguridad digital para los GDR.

Los GDR de Andalucía se encuentran a pocas semanas de comenzar el proceso de convocatorias para las ayudas Leader 2014-2020, con las que se repartirá en el Condado de Huelva casi 5 millones de euros para asociaciones, ayuntamientos y empresas de la comarca. En este marco, la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) ha convocado esta jornada para preparar a los GDR andaluces para la puesta en marcha de este programa.


El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Benítez, abrió esta jornada valorando positivamente el encuentro. “El nuevo Programa de Desarrollo Rural requerirá de una formación permanente, por lo que ya se han celebrado seis acciones formativas atendiendo a las necesidades de los Grupos de Desarrollo”, aseguró García.

También intervino el gerente del GDR Bajo Nalón, Juan Antonio Lázaro, que dio a conocer la experiencia de Asturias en cuanto a la ejecución, gestión y justificación de las ayudas Leader en esta Comunidad Autónoma. Asturias es una de las regiones más avanzadas en la gestión del Programa de Desarrollo Local Leader 2014-2020 con tres convocatorias de ayudas ya abiertas. El gerente del GDR Bajo Nalón habló sobre  el marco legal de referencia para la puesta en marcha del Leader 2014-2020 en Asturias, sobre las bases reguladoras de ayudas, los modelo de gestión, el diseño de convocatorias, la Cooperación, la auditorías e intervenciones, la coordinación del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP) y el FEADER.

La jornada también incluía una ponencia sobre los conceptos básicos de seguridad digital para los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, que estuvo a cargo de Juan Luis Ceada Ramos, jefe del servicio de Informática de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; de Alejandro Alcalde, experto en seguridad de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones; y de José Joaquín Belmonte, colaborador de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Tras la formación, los representantes de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía pudieron solventar dudas y plantear cuestiones relaciones con la gestión administrativa de las diferentes sub-medidas del Programa.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.