Actos vandálicos en los campos de Bonares

vandalismos en los campos (5)En los últimos días, y aprovechando que Bonares celebraba sus fiestas patronales, se han producido actos vandálicos en los campos de Bonares donde autores desconocidos “han manipulado los sistemas de bombeo del agua, destruido sistemas de riego, etc… por lo que cerca de 25 hectáreas se han quedado sin riego, justamente en esta grave época de sequía”.

La indefensión que padecen los agricultores de la provincia ante los actos vandálicos que sufren los campos y sus infraestructuras están provocando grandes pérdidas para un sector con márgenes de rentabilidad muy estrechos..

A los ya habituales robos de cobre y bronce en los pozos de riego, en los últimos meses se han detectado acciones que no se habían dado hasta ahora y que podrían calificarse como sabotaje al manipular la tecnología que controla el bombeo del agua y, al cambiar todos los parámetros, se estropea e interrumpe el suministro, lo que provoca, además, un nuevo incremento de los costes con la reparación de la bomba.

Y es que “esta misma semana se ha producido en los campos de Bonares y se ha dejado sin agua durante varios días a cerca de 25 hectáreas, algo especialmente grave en la actualidad debido a la sequía que arrastran nuestros campos”.

Por ese motivo, los agricultores bonariegos reclaman, una vez más, “que se potencie la comunicación y la colaboración entre las fuerzas de seguridad, ya sean nacionales, regionales o locales; con los consejos agrarios locales”.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.