ACTO DE REPULSA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El miércoles, día 25 de Noviembre, se celebró el día contra la violencia de género. Por ello, en nuestro municipio, tuvo lugar un acto conmemorativo en el Teatro Cine Colón, a las 18,30 horas, organizado como no podía ser de otra manera, por la Asociación de Mujeres Adama.

Este acto fue presentado por la Presidenta de la Asociación, Sebastiana Prieto, quién una vez más habló sobre este tema, insistiendo en que “las mujeres tienen que valorarse ellas mismas, y nunca dejarse pisotear por sus parejas”.

Además, se pidió colaboración para que todos/as los/as asistentes guardaran un minuto de silencio como símbolo de respeto, a todas las mujeres asesinadas este año, a manos de sus parejas.

A continuación, intervino la Concejala de Igualdad Saray Romero Morueta, quién leyó un manifiesto al respecto, destacando las siguientes palabras “nadie tiene derecho sobre la vida de nadie, y cada una de nosotras tiene suficiente autonomía para valerse por sí misma, sin necesidad de depender de nadie.” Ni una muerte más, ya está bien”.

Para terminar, intervino el alcalde Juan Antonio, quien se unió a esta repulsa, insistiendo en que” ésta  lucha debe seguir, y que las mujeres que estén inmersas en este “problema” que tienen que ser fuertes y salir, pues con la diferentes ayudas existentes tanto del instituto andaluz de la mujer, el teléfono 016 de ayuda a mujeres maltratadas,etc, se puede conseguir. Os animo a ser fuertes y seguir adelante, y recordar que no estáis solas. Por supuesto contáis con nuestro ayuntamiento, con los servicios sociales, y con todo lo que necesitéis por nuestra parte”.

Sin más, a continuación, y ante una sala repleta de mujeres principalmente, se proyectó la película “50 sombras de Grey”.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.