Acción de gracias por la nueva beata hija de Bonares

Beata-Dolores-barroso-300x298La comunidad parroquial de Bonares celebra hoy sábado, 16 de noviembre, a partir de las 18.00 h., en su templo la Santa Misa de Acción de Gracias por la beatificación de la hija del pueblo Sor Dolores Barroso Villaseñor, Hija de la Caridad, nacida el 4 de octubre de 1896, y bautizada en su Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en el mes de noviembre de dicho año, y que fue beatificada junto a los mártires españoles del siglo XX, el pasado 13 de octubre en Tarragona.

La Sierva de Dios Sor Dolores Barroso Villaseñor, Hija de la Caridad.

Nació en Bonares (Huelva) el 4 de octubre de 1896, y bautizada en su Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en el mes de noviembre de dicho año. Entró en las Hijas de la Caridad el 2 de diciembre de 1926. Realizó su misión como enfermera en el Asilo de Málaga y en el Hospital Psiquiátrico de Santa Isabel de Leganés (Madrid). De ella se ha dicho que vivió entregada de lleno a los enfermos mentales para los que tenía un don especial de comprensión, cariño y dedicación, y que era una persona de gran vida interior, acogedora, que trasmitía a los demás su profunda confianza en Dios.

Al comenzar la Guerra Civil, la comunidad de Hijas de la Caridad, de Leganés, a la que pertenecía, fue obligada a abandonar su morada. Sor Dolores, junto a otras cinco hermanas, encontró refugio de la persecución en una pensión, pero fueron delatadas, y Sor Dolores, junto con sus demás hermanas, confesó por tres veces su condición de Hija de la Caridad. Se les ofreció ejercer de enfermeras, pero renunciado a su condición religiosa, a lo que se negaron, por lo que Sor Dolores y las otras cinco hermanas de su comunidad fueron fusiladas junto a la Puerta de Hierro de Madrid, la noche del 12 de agosto de 1936.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.