Abdelaziz Abida gana la Primera Media Maratón del Condado

primera media maraton del condado

El domingo, día 27 tuvo lugar la I Media Maratón del Condado, que discurrió entre los municipios de Bonares y Rociana. La prueba fue organizada por la Mancomunidad de Desarrollo del Condado y el club de atletismo “El Lince” de Bonares y contó con la colaboración de los dos ayuntamientos, la Diputación de Huelva y algunas empresas privadas que han donado artículos para el aprovisionamiento de los corredores y para los premios.

La carrera partió a las diez y media de la mañana del domingo del Polideportivo de Bonares, desde donde se dirigió hacia Rociana para hacer un recorrido por las calles del casco urbano. Desde ahí, los atletas continuaron  por los términos municipales, atravesando bellos parajes naturales. Finalmente, entraron en el casco urbano de Bonares, y recorrieron sus calles antes de finalizar en el Polideportivo, donde se encontraba el punto de meta. Una vez finalizada la prueba,  tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos.

Al pódium subieron nueve categorías masculinas, siete femeninas y una general, alcanzando los tres primeros puestos de la clasificación general masculina Abdelaziz Abida, de Bonares, Manuel Caballero, de Los Palacios y Adrián Morano, de san Juan del Puerto. En cuanto a   la clasificación general femenina obtuvieron los tres primeros puestos Alicia Macías, de Huelva, Ana Rocío Galán, de La Palma del Condado ye Ildefonsa Márquez, de Bonares.

Tanto el primer clasificado como la primera clasificada obtuvieron como obsequio una estancia de dos días en el Hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón, por gentileza de dicho establecimiento.

Muchos de los participantes destacaron la dureza de la prueba, ya que, antes de llegar al casco urbano de Bonares, tuvieron que recorrer varios kilómetros con una elevada pendiente y con firme de tierra, lo que hizo que algunos tuvieran bastantes dificultades para superar este tramo. No obstante, la dificultad quedó compensada con la belleza de los paisajes que se recorrieron,  y por  unas condiciones meteorológicas esplendidas.

Tanto el club de atletismo de Bonares como la Mancomunidad, han puesto un gran empeño para que la prueba se desarrolle con éxito y la intención de ambas entidades es que esta media maratón del Condado se vuelva a celebrar en años sucesivos y entre a formar parte del calendario anual de carreras de este tipo en la provincia de Huelva.

 

Clasificaciones de la I_Media_Maratón_del_Condado

Galería de imagines de la I Media Maratón del Condado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.