5º aniversario Bonares actual por Alma Alanis (Condavisión)

Alma Alanis (Condavisión)

En aquel mayo aún no habíamos oído hablar de crisis económica. El gobierno central, el de entonces, confiaba en llegar al pleno empleo. En nuestros pueblos el ambiente se animaba, pues se aproximaban unas nuevas elecciones municipales que se celebrarían a final de aquel mes. Yo entonces estaba inmersa en una crisis vocacional; el medio de comunicación que había ideado, desarrollado y amado, había muerto agonizante por cuestiones que entonces no comprendía. La comarca había sido hasta entonces todo mi mundo y ahora no encontraba mi hueco ahí. Pero a sólo unos kilómetros, alguien, sin saberlo, hacía suyo ese espíritu de querer compartir con sus vecinos aquello que acontecía tan cerca y que a veces pasa, sin que tengamos noticia de ello.

Ha llovido mucho, incluso nevado –en 2010- y hemos sido testigo de acontecimientos que no querríamos haber vivido, como la crisis y el paro; se han sucedido elecciones generales, municipales, autonómicas, una tras otra… y por supuesto hemos disfrutado de lo que nos hace únicos, de nuestras fiestas patronales, de nuestras cruces, del Rocío. Y mientras tanto hemos crecido, aprendido, cumplido años todos. Y Bonares actual, no podría ser menos. Gracias a este blog, gracias a Juan María Martín, a su empeño, a su trabajo, a sus ganas de compartir y de hacer de la información su pasión, todos hemos podido conocer aquello que sucedía alrededor, ofreciendo una plataforma a aquellos que querían compartir su opinión ya fueran políticos o ciudadanos, ya fueran de uno u otro color.

Por ello cinco años son un motivo que celebrar por todo lo alto, agarrando una copa, brindando y sobre todo, siguiendo con la labor que hasta ahora has hecho.

Ha pasado el tiempo, para todos. Y ahora, con la distancia que te dan los años, vuelvo a disfrutar de la actualidad informativa como mi manera de vida, como mi profesión. Y gracias al trabajo de Juan María, y de algunos otros a lo largo y ancho de esta tierra, vuelvo a tener la oportunidad de sentiros más cerca a cada uno de vosotros

Alma Alanís, periodista

@almajefi

3 comments

Leave Comment

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.