50 Sombras de Grey: Visión Masculina

Llegó el momento y el pasado viernes 13 se estrenó la tan ansiada por muchas y muchos “50 Sombras de Grey”. Prometí que cuando saliera la vería y haría un post ya que he leído los libros también; así que aquí me tenéis en la picota esperando si me queman en la hoguera o me salvo milagrosamente. Vamos allá

-50-La historia de la película va paralela al libro tomando aquello que puede para convertirse en un drama romántico y dejar atrás todo el erotismo y el sexo explícito. Nunca me he cuestionado como hacen una legión de mujeres y hombres si es machista, vergonzoso y demás perlitas: es una historia inventada y se debe tomar como tal. No creo que nadie en su sano juicio tome al pie de la letra la historia y la quiera llevar a la realidad con su persona amada (que también podría ser al revés:una mujer y un hombre sumiso); y digo en su sano juicio porque los hombres y mujeres descerebrados que practican la violencia de género no están lo bastante cuerdos para delimitar la frontera entre su libertad y la de los demás. 8 temporadas estuvo en antena Dexter y nadie se escandalizó ni se convirtió en asesino en serie.

Desde luego tampoco la visión del BDSM (Bondage,Disciplina, Sado y Masoquismo) es tan real como lo quieren pintar en los libros y película. Vale que tiene que ser consentido en todo momento pero fuera del ámbito de la práctica no tiene por qué seguir el sumiso a las órdenes del amo. Esto también ha creado ira entre los seguidores de estas prácticas sexuales al no plasmar una idea real de lo que ellos realizan. Vamos que el ambiente está bastante caldeaito con el tema y eso solo hace inflar la fama y las ventas de libros y entradas de cine.

Mi crítica va dirigida más a esas mujeres ya mayores que se comportan en el cine como si fueran adolescentes viendo a su ídolo de juventud chillando y babeando en el cine. Y no solo eso sino que si les dices que has leído los libros se echan la mano a la cabeza y te recriminan que eso es literatura para mujeres (eso por ser conocidas porque si no te conocen literalmente piensan que eres gay). Ole ahí la igualdad de géneros y el nivel cultural.

50_Que nada, la peli muy light aunque tiene sus momentos y si tengo que quedarme con algo sin lugar a dudas me quedo con la banda sonora, Danny Elfman ha hecho un muy buen trabajo de composición y escuchar la voz de Annie Lenox en una de las canciones me encantó. ¿recomendable? No se, tu mismo, pero deja todos tus prejuicios a la puerta del cine y no busques una peli de Oscar.

Se que yo también he sido light en el post pero he querido hacer ver que no hay tanta polémica como quieren hacer creer; vemos cosas auténticamente aberrantes y sádicas cada día para escandalizarnos por una simple historia de amor vista desde un punto de vista no convencional. Criticar sus comportamientos sería como hacer una película de acción y escandalizarnos porque el “malo” asesina sin piedad mientras que el “bueno” mata porque eso está bien y siempre es justificable.

Eso si, no quiero terminar mi entrada sin dejar de cumplir una promesa para todos los y las que critican que tenía que haber sido más cargada de escenas de sexo. Eso era imposible para el gran público incluso poniéndola para mayores de 18 años pero siempre les quedará practicar su inglés con la versión más explícita (incluso denunciada por la productora por ser tan fiel al libro) que podéis encontrar el trailer aquí y la primera de las 2 horas y media de película xxx aquí. Sacad vuestras propias conclusiones y si queréis podéis comentar lo que queráis, eso si siempre desde el respeto.

Fuente: http://butonsa.es/

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.