El pasado sábado y como colofón a los actos conmemorativos del 50 aniversario del primer romero de la Cruz de la Calle San Sebastián se organizo una verbena para todos los mayordomos y mayordomas de la calle, a destacar la gran participación de las mayordomas las cuales muchas de ellas sacaron a relucir las peinas con sus mantillas, muchas de ellas iban de traje de flamenca.
La procesión de la cruz fue acompañada por todos los padrinos que ha tenido la Cruz de la calle San Sebastián durante estos años.
Eran las siete de la tarde cuando comenzó el peculiar paseíllo por las calle del pueblo hasta la Iglesia para la celebración de una misa, una vez concluida la misa se procedió a realizar otro recorrido por las calles del pueblo para su posterior recogida. Como novedad de este recorrido a su paso por la ermita de San Sebastian hicieron una ofrenda de flores a San Sebastián en su Ermita y descubrieron una placa que esta colocada en un lateral del patio de la capilla.
Fotos cedidas por SENUJAMA www.senujama.com
El Bonariego
Todo perfecto, excepto la presentadora del Pregón que se confundió de pueblo, la vestimenta era para el castillo de Niebla y sus ferias Medievales en las temporadas de verano, no para el 50 aniversario de una Romería de Bonares.