321 CONTRATOS EN EL 2017. BALANCE DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE BONARES.

321 CONTRATOS EN EL 2017. BALANCE DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE BONARES.

         El ayuntamiento de Bonares, ha terminado el año 2017 con 321 contrataciones temporales a través de la Bolsa de Empleo Social y de los diferentes planes de empleo. Actividades de mantenimiento, limpieza viaria, trabajos de albañilería, organización de actos y apoyo a las asociaciones son las tareas por las que se han realizado el gran número de contrataciones de personal.

         Como fuentes de financiación de estas contrataciones, destacar el Plan de Empleo del propio Ayuntamiento que dota cada año en sus presupuestos, el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y los programas de empleo de la Junta de Andalucía como son los de Inclusión Social, el Emple@ +30 y el Emple@Joven, así como las diferentes obras que se han ejecutado con administración propia.




         La selección de los candidatos que se han contratado han sido (salvo los asociados a planes específicos) a través de la Bolsa de Empleo Social que el propio Ayuntamiento puso en marcha hace 5 años, donde los criterios que se utilizan en la baremación de los solicitantes son de carácter social y de reparto del trabajo: el tiempo como demandante de empleo en el SAE, recursos económicos de la unidad familiar, número de hijos, último contrato en el ayuntamiento,… son algunos de estos criterios.

                “Además de cubrir las necesidades municipales para tareas básicas, el objetivo es contribuir a que los vecinos con mayores dificultades puedan optar a una de estas contrataciones y, por otro lado, a que se reparta entre el mayor número de vecinos/as”-.comenta el concejal de Gobernación y Empleo Eusebio Avilés, y sigue.- “por eso uno de los criterios que más puntuación tiene es el que valora si ha trabajado el año anterior en el ayuntamiento, primando a los que no lo han hecho”.

         Este año 2017, de los 321 contratos realizados, sólo han repetido 21 personas, lo que supone un 6,5% de los contratos, que da una idea del gran reparto de las contrataciones realizadas. Destaca que la Lista de Oficiales de albañilería se ha acabado junto con el año, de forma que todos los integrantes de la Bolsa de Oficiales de albañilería han sido contratado en algún momento del año por el ayuntamiento.

         Como cada año en diciembre, se han recibido las solicitudes para el año 2018 de la Bolsa de Empleo, que tiene carácter anual y se abre del 1 al 10 de cada mes (a partir de Febrero) para nuevas solicitudes.

                “La perspectiva para este año es esperanzador, ya que hemos aumentado en un 25% el presupuesto para el Plan Especial de Empleo del propio Ayuntamiento y se espera la realización de importantes obras que generarán una cantidad de mano de obra importante”.-puntualiza Eusebio Avilés.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.