2º CURSO GRATUITO DE COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE  EN COOPINTE.

Coopinte, está colaborando nuevamente con Emcofeantran, Federación Andaluza de Cooperativas de Transporte,  en la impartición de un Curso Gratuito de Competencia Profesional para el Transporte.

En  Coopinte se está celebrando hasta el  próximo día 03-05-2015 un Curso gratuito  de Competencia Profesional para el Transporte.

Los 15 alumnos del curso son socios o trabajadores de empresas de Economía Social pertenecientes en este caso a la Cooperativa “ San Cristóbal “ de Bonares , socio de Coopinte, y a la Cooperativa de Transporte Iliplense de Niebla.

Este nuevo curso de 134 horas de duración se distribuye en 10 módulos,  que tocan diversas materias: Elementos de Derecho Privado ,Seguridad en Carretera, Prevención de Riesgos Laborales, El Transportista como Empresario Mercantil, Sensibilización Medioambiental, Derecho Social, etc;  se pretende que los alumnos adquieran la formación necesaria para hacer frente a la prueba para la obtención del Certificado de Competencia Profesional para el ejercicio de las actividades de transportista y auxiliares  y complementarias del transporte por carretera ,  en el mes de Mayo,  prueba ésta que convoca la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Este curso es subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Coopinte y Emcofeantran  con estos cursos pretenden contribuir a  mejorar la formación del sector propiciando la competitividad y fomentando la profesionalidad del mismo, e impulsar la fórmula cooperativa como forma segura y resistente para ejercer la actividad del transporte.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.