141.016 € en Empleo Local con el PROFEA para Bonares

PROFEALa Subdelegación entrega a alcaldes de 35 pueblos la documentación de los fondos Profea

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha entregado a 35 alcaldes de la provincia la comunicación oficial que contempla la asignación de los fondos del Plan de Garantía de Rentas destinados a cada municipio, cuantías correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) de 2013.

Junto a esta resolución, los regidores municipales han recogido de la mano del subdelegado las instrucciones y modelos que necesitan cumplimentar los ayuntamientos para la tramitación de estas partidas concedidas por el Gobierno de España a la provincia onubense y que supondrán la contratación de más de 7.500 trabajadores en paro y la generación de más de 160.000 jornales.

La finalidad de estas ayudas es la contratación de desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

De los 12,26 millones del Profea asignados por la Administración General del Estado a la provincia de Huelva, 9,69 millones se destinan al Plan de Garantía de Rentas, cantidad que se reparte entre 69 localidades y con la que se cubren los costes salariales y las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social.

Además, de los fondos del Plan de Garantía de Rentas se reservan 200.000 euros para obras de reparación y mejoras en cuarteles de la Guardia Civil, mientras que 650.000 euros se otorgan a la Diputación para proyectos de la propia institución provincial.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.