¿votar en blanco?

blanco En el articulo anterior, uno de los comentaristas (Barro) insinuaba que siendo un votante del PSOE posiblemente en las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo, su voto, seria en blanco, la causa el descontento sobre el sistema de gobierno implantado por el PSOE en esta ultima legislatura y el poco agrado por los demás partidos opositores, lo cual me ha llamado mucho la atención y ha despertado la curiosidad sobre esta opción de voto, “EL VOTO EN BLANCO”.
¿QUE SIGNIFICA ACTUALMENTE EL VOTAR EN BLANCO?
En general se dice que el voto en blanco favorece al partido más votado.
En España para obtener una representación en el congreso de los diputados se necesita al menos un mínimo del 3% del total de los votos, si un partido no alcanza esa cifra no dispondría de ningún representante en el congreso.
Desde mi punto de vista, lo único bueno que tiene el votar en blanco es el aumento de votos, por lo tanto elevaría el porcentaje y seria mucho más difícil llegar al 3% de los votos.
Esto favorecería a todos los partidos político grandes, y por el contrario perjudicaría a los partidos pequeños, paradójicamente si no estas de acuerdo con la política ofrecida por el PSOE (Barro), el mero hecho de que usted vote en blanco se beneficiaria el PSOE y PP en perjuicio del PA, que es el partido más pequeño y con menor voto en las ultimas elecciones, por lo tanto no creo que esa sea la mejor opción de voto, si lo que pretendes es perjudicar al PSOE.
La otra opción, el no votar, en esta, no puedes expresar si realmente te gusta o no un partido o los partidos presentados y si, expresar que realmente te da igual quien gobierne, es otra opción que no me gusta para nada y totalmente respetable.

9 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    Pues ya somos dos,porque yo tambien siempre he votado al PSOE pero esta vez tengo muy claro que no lo hare. Este señor esta gestionando el ayuntamiento como un COTO PRIVADO y no lo pienso apoyar.

  2. barro

    Juan Maria te das cuenta como se anima el blog? ahora está mejor hombre , que despierte la gente . un saludo a ti y a tus lectores

  3. Anonymous

    es normal que muchos no estemos contentos con este alcalde, el año pasado le dio su palabra a un amigo mio de que el problemas de las chabolas de montaner se solucionaba antes de final de 2010 y lo unico que ha hecho a sido empeorar.y yo creo que la palabra de un alcalde debe valer algo mas que papel mojado. un saludo

  4. Anonymous

    a ver si ahora porque no le guste a uno el alcalde y vote a otro partido unaño ya es chaquetero. yo conozco a algun militante del psoe que antes de serlo siempre decia que bonares necesitaba un cambio hasta que metió el hocico en el ayuntamiento. estos si que son chaqueteros.

  5. barro

    de chaquetero nada , siempre he votado al psoe pero ya ultimamente estoy cansao de las mentiras de este alcalde. y si hay que votar a otro pa el pueblo se vota , total peor que este no lo va hacer porque ya no se puede hacer peor.

  6. Anonymous

    no me digas que barro, el gran barro es miembro de PA, como esta patio, pues ¡¡ que chaquetero!! ¿no?

    saludos super

  7. barro

    hola Juan Maria , en parte estoy deacuerdo contigo pero con la edad que tengo nunca he estao tan indeciso como lo estoy ahora ´al dia de hoy seguro que no voto al mismo y al p.p seguro que ni ahora ni despues . no se puede que me quede con la opcion del mas pequeño que es el que menos me disgusta. un saludo

  8. Anonymous

    No estoy de acuerdo contigo, ya que muchos votos en blanco, podrian evitar la mayoria absoluta de un partido,y no beneficiaria a los grandes partidos, sino que los perjudicaria.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.