– ¿Quien cree en la política?

No se trata de creer o no creer en la política porque la política está ahí, es una realidad que no podemos evitar. Se trata de distinguir entre unos tipos de política y otros. Es como preguntar ¿de verdad crees en los árboles? Pues claro, los hay que son bonitos, otros feos, otros frondosos, altos, bajos… los hay que provocan alergia y los hay que los plantaría en un jardín,  de todo “sobre gustos no hay nada escrito”. Es exactamente lo mismo. Hay políticos son bonitos, otros feos, otros simpáticos, altos, bajos… los hay que provocan alergia y los hay que se podría ir a tomar café con ellos.

Creo que por todo esto se ha producido un fenómeno sociológico en Bonares al haberse convertido en un pueblo que protesta como nunca lo hacía, que se moviliza como no lo hacía. Y hemos visto a un gobierno que intenta sobrevivir a esta realidad, que por una cuestión de tres o cuatro errores tácticos le sucedió en unos meses lo que no le había sucedido las últimas legislaturas.

No es fácil creer en la política y creo que los errores en política se pagan y esa es la grandeza y miseria del sistema democrático: tener que conformarse con el resultado de unas elecciones, ya sea porque han obtenido la mayoría de los votos en unas elecciones, haya visto algún pacto entre partidos para gobernar o un largo etcétera que nos incita a optar por el conformismo y por eso creo que no hay ningún problema, para eso están las elecciones, para elegir al que más nos guste, al más alto, al más bajo, al que no nos provoca alergia y un sin fin de opciones que no tienen nada que ver con el mundo político.

Lo que está claro y creo no habrá ninguna duda, desgraciadamente todo lo que nos rodea está relacionado con el mundo político, asumiremos sus partes buenas y sus muchas partes malas.

7 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    Yo creo en la política. Fíjate tú, una persona como Manolo Coronel, que siempre se ha definido así mismo como que no pertenecía a ningún partido, ahora acaba en el Juzgado por un dedo que lo ha señalado. Los misterios de la política.

  2. Anonymous

    Rosario, tu crees que el alcalde va a perder un solo voto en perseguir (o por lo menos no hacer la vista gorda)el trabajo ilegal, cuando ni tan siquiera lo hace contra los coches mal aparcados con tal de no perder ni un solo voto?

    Eres una ingenua guapisima.

  3. Rosario

    MENSAJE QUE HE ENVIADO AL BLOG PARTIDISTA DEL ALCALDE(QUE NO DE TODOS LOS BONARIEGOS. PORQUE SUPONGO QUE COMO DECENAS DE MENSAJES QUE LE ENVIO HACIENDO CRITICA, NO LO VA A PUBLICAR.
    —————————————————

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/356796/la/foe/reclama/la/administracion/cuerpo/especifico/inspectores.html

    señor alcalde, contra el trabajo ilegal hay que luchar, y quien mejor que cada ayuntamiento para hacer un mejor control en cada municipio.

    Le dejo un enlace a un articulo publicado hoy en Huelva Informacion para que vea que ya hay ayuntamientos dispuestos a colaborar en la lucha contra el fraude, incluido el ayunamiento de Moguer.

    Tenga usted en cuenta que la economia sumergida supone una forma tremendamente importante de «competencia desleal» para los que si cumplen las normas y pagan los impuestos correspondientes a su negocio.

    No se le olvide esto ultimo que le acabo de decir.

    ¿o quizas son mas importantes los votos que se pueden perder con esta impopular medida?
    Ahora mas que nunca hay que luchar contra la economia sumergida.

  4. Anonymous

    los politicos locales no se pueden considerar como tales. No tienen preparacion y lo que si quieren es luchas para que su pueblo sea un poco mejor cada dia

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.